El Elche Axa Hita Port estuvo a punto de dar la sorpresa y superar a Real Betis Futsal, uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso a Primera División. Los ilicitanos hicieron lo más difícil como fue darle la vuelta al marcador y remontar el 0-2 con el que los béticos llegaron al descenso.

En apenas tres minutos del segundo tiempo, Rubi, en dos ocasiones; y el canterano Iborra situaron el 3-2 en el electrónico ante la perplejidad del conjunto sevillano. Pero la mayor pegada del Betis le permitió llevarse el encuentro con los goles de Ivi y de D. Burrito, quienes en menos de 60 segundos apagaron las ilusiones franjiverdes y colocaron el 3-4 definitivo en el marcador.

Fue un encuentro vibrante, emocionante y de alternativas. Durante los primeros 20 minutos, los béticos controlaron mejor el juego y demostraron que su objetivo es estar la próxima temporada en la máxima categoría.

Pero al Elche Axa Hita Port le podrán falta muchas cosas, pero tiene un orgullo a prueba de bomba y nunca se da por perdido.

Carlos Sánchez dio la alternativa a otros canteranos como Antonio Campos y Vicent Valdés. El técnico del conjunto ilicitano ya dijo esta semana que el objetivo es formar jugadores sin renunciar a nada. Y en el partido de ayer se demostró con el debut de Antonio y Vicent.

Tras la remontada franjiverde y la posterior bética, en los últimos minutos pudo pasar cualquier cosa. El Elche apostó por Rubi como portero jugador, el Betis tuvo que emplearse a fondo para defender su ventaja y, al final, la mayor profundidad y experiencia del cuadro sevillano les llevó al triunfo y a lograr tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla.