La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso que se celebrará el martes 22 de enero en el estadio José Rico Pérez de Alicante, según informó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado.

«España continuará con su preparación para la Copa Mundial de Francia 2019 con un test de altura ante las vigentes campeonas del mundo. Españolas y estadounidenses se verán las caras el martes 22 de enero a las 20:30 horas», indicó el organismo que preside Luis Rubiales en su página web oficial.

El partido ante el combinado número uno del ranking mundial servirá a las internacionales dirigidas por Jorge Vilda para seguir puliendo detalles de cara a la cita mundialista en el país vecino, a falta de 184 días para que arranque la máxima cita planetaria. Será una buena «piedra de toque» para calibrar las posibilidades del conjunto español.

El amistoso internacional del Rico Pérez también servirá para dar continuidad al éxito que vive el fútbol femenino español a nivel de selecciones después del brillante triunfo cosechado por el equipo sub'17, que se proclamó días atrás campeón del mundo en Uruguay al superar a México (2-1), semanas después de haber conquistado el Campeonato de Europa.