El HLA Alicante se prepara para afrontar desde mañana en Girona (19.00) su particular «diciembre loco» con la disputa de cinco partidos en 21 días: cuatro de Liga y la final de la Copa LEB Plata el sábado 22 en el Pabellón Pedro Ferrándiz frente al Zamora. El conjunto lucentino inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga LEB Plata-grupo Este en la cancha del equipo fundado por Marc Gasol, que anda pletórico tras la llegada del ala-pívot Jordi Trías, clave en sus dos últimas victorias consecutivas. El Bàsquet Girona que entrena Quim Costa está llamado a pelear por el ascenso a final de temporada.

Cuatro días después de la visita a tierras catalanas, el conjunto alicantino recibirá el próximo miércoles (20.30) a La Roda en jornada intersemanal. El equipo manchego ha perdido fuelle con respecto a temporadas anteriores y coquetea este curso con las plazas de descenso.

En este maratón de diciembre, el HLA viajará el sábado 15 a Menorca para medirse con el Hestia, un equipo que plantó cara en la primera vuelta en el Pedro Ferrándiz y que marcha octavo, aunque en buena racha, dado que ha ganado sus dos últimos partidos.

El técnico lucentino Pedro Rivero tendrá que dosificar esfuerzos de los suyos porque la semana siguiente, el sábado 22, disputa en Alicante la final de la Copa ante Zamora. El horario está aún por concretar, dado que el HLA quiere ponerse de acuerdo con el Hércules, que también juega el mismo día en el Rico Pérez frente al Barcelona B. Todo apunta a que el título copero se dirimirá a partir de las 20.30, una vez finalice el partido de fútbol, para dar la oportunidad a los seguidores del equipo de Planagumà de incorporarse al Pedro Ferrándiz y animar al Lucentum en su intento por llevar a sus vitrinas su tercera Copa, 10 años después de la conquistada frente al Melilla.

Para cerrar el año, el equipo de Rivero recibirá el día 29 al Azuqueca, quinto clasificado en la actualidad y una de las revelaciones de la primera vuelta, a pesar de que ha perdido sus dos últimos partidos.

Con ocho victorias y tres derrotas como balance de la primera parte de la Liga regular, el HLA quiere refrendar desde mañana el decisivo triunfo logrado en Almansa la jornada anterior (75-76) que dio el pasaporte a la final de la Copa LEB Plata. «Tenemos una gran oportunidad para seguir sumando victorias. De hecho, esta próxima sería de las más importantes, porque Girona estará arriba», explicó el escolta yeclano Chumi Ortega.