El tenista de La Roda (Albacete) Guillermo García López se ha sometido a un exhaustivo examen fisiológico en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) como preparación al Open de Austrialia, uno de los "grandes" circuito profesional de tenis, que se disputará el próximo mes de enero.

García López acudió al Centro de Investigación del Deportes (CID) de la UMH, donde el profesor del área de Fisiología, Víctor Moreno, junto a su equipo, le realizaron una evaluación de pretemporada con el objetiva de mejorar su puesta a punto antes de comenzar la nueva temporada en en el Open de Australia.

El tenista manchego quiso conocer sus posibles factores de riesgo, como la fuerza, el rango de movimiento del hombro y la cadera que pueden provocan las principales lesiones en el tenista. Además, también fue sometido a un test de asimetría.

Guillermo García es deportista profesional desde al año 2002 y en el año 2011, con 23 años, llegó a situarse entre los 30 mejores jugadores del mundo. Este año ocupa el puesto 106 del ránking de la ATP.