El Eldense se mide por segunda jornada consecutiva a un debutante en Tercera. Si la pasada jornada los azulgranas se impusieron, remontada incluida, al Atzeneta, en esta ocasión es el Vilamarxant quien visita el Nuevo Pepico Amat de Elda por primera vez en su historia, partido que se dirimirá el domingo (17 horas) bajo las órdenes del colegiado valenciano Javier Villaescusa Alarcón, otro debutante en la categoría que aún no ha pitado a ninguno de los dos contendientes.

De ese modo, el Deportivo tratará de imponer su experiencia para sumar los tres puntos y entrar de nuevo en la promoción, ya que la igualdad que reina en los puestos de cabeza es total. Los de Elda son sextos con 27 puntos, sólo uno menos que el Orihuela, segundo clasificado, y a cuatro del líder Olímpic.

Por su parte, el conjunto valenciano, que viste totalmente de amarillo, marcha décimo con 21 puntos, ya que sólo ha ganado una vez a domicilio y fue el pasado 23 de septiembre. Sin embargo, en su feudo se muestra más sólido, y la pasada jornada endosó un contundente 3-0 al Ilicitano, goles de Hugo Esteban, Adrián Domínguez y Ricardo Rivera.

Para el choque del domingo, el preparador deportivista, David Bauzá, recupera al centrocampista Mario Uclés pero tiene las bajas por sanción de Pablo Carrascosa y Manu Palma, mientras que por lesión se pierde el encuentro Miguel Sánchez.