Difícil salida del Xaloc Alacant a tierras catalanas para enfrentarse al tercer clasificado, el FS Castelldefels. El equipo catalán ocupa la tercera posición en la tabla con 24 puntos, a solo dos del equipo alicantino, que marcha líder.

Partido muy complicado el que tendrán que disputar este domingo en Castelldefels el equipo dirigido por María Molina. Equipo que hasta la pasada jornada comandaba el liderato del grupo y que sin ninguna duda querrá conseguir los tres puntos para volver a conseguirlo. En su cancha ha ganado todos los partidos y tan solo ha perdido dos partidos por la mínima frente al Joventut d'Elx y el pasado sábado ante el Intersala en Zaragoza.

La expedición alicantina se desplaza a tierras catalanas con la ilusión de conseguir un resultado positivo ante un rival directo y seguir una semana más invictas. La entrenadora alicantina, en declaraciones al diario Información declaraba: "Somos ambiciosas y queremos ganar cada partido, pero no miramos más allá, ni nos planteamos el objetivo del ascenso; nuestro reto siempre es el próximo partido"

En la estadística particular de los dos equipos, constan los encuentros de la pasada temporada, con victoria para las alicantinas en ambos, 6-4 en el Pitiu, y 0-4 en el desplazamiento a Castelldefels. Esta temporada el equipo del Baix Llobregat, de las diez jornadas disputadas ha ganado ocho partidos y ha perdido dos. Ocupa la tercera posición, con 24 puntos, 44 goles a favor y 22 en contra.

La expedición alicantina partirá el mismo domingo en autobús a Castelldefels, para disputar el partido en el Pabellón Municipal de Can Vinader a la 15:30 horas, para regresar el mismo día una vez finalizado el encuentro.