Los ciclistas alicantinos poco a poco van encontrando su acomodo en los equipos élite y sub 23 de la próxima campaña. Las dos escuadras de la provincia, el ULB Sports - Natural Greatness y el Mutua Levante Alé ya tienen prácticamente completadas sus plantillas. El conjunto ilicitano, que dirige Bernardo Ordiñana acaba de hacerse con los servicios del corredor ucraniano Vitalii Kukhar (1998), de categoría sub-23, que llega desde el equipo italiano Iseo Serratone. Un refuerzo de lujo para una plantilla que está formada por Aitor Acevedo y Marcos Hinojosa, que proceden de la categoría junior, además, de Yacine Hamza, actual campeón de Argelia y que viene del Telco'm; Zeus Catalá (1998), que corrió en la última temporada en el GSport; y de Germán Castell, ciclista del La Tova-Asesoría Almudevar.

Continúan de la pasada campaña Borja Teruel, Ismail Medjahed, Quique Gandia, Oscar Gómez, Marco Marco, Sergio Casanova, Raúl Granados y Aurelio Garrido.

Por su parte, el Mutua Levante, que ha dado entrada en su nombre a la marca de ropa italiana Alé, se ha quedado sin su líder, Eusebio Pascual, que se ha ido al Caja Rural amateur, y cuenta en sus filas con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Rafa Lluch, Miguel Juan y Pere Tarazona.

Han llegado como caras nuevas Kamil Bialonczyk (1998); Marc Sánchez, ciclista procedente del Aluminios Cortizo, Ismael Esteban, Jatniel Figueroa, Nahuel Omar y Sergio Blasco. Además, da el salto de categoría con el Mutua Levante-Alé el junior Carlos Mira.

El resto de ciclistas de la provincia están repartidos por equipos de toda España. El citado Eusebio Pascual, comienza en el Caja Rural Amateur con la idea de dar el salto al profesionalismo a mitad de año. El ilicitano Juan Sánchez Felipe ha fichado por el Brócoli Mecánico murciano; Jorge Pastor, continúa en el Kometa Cycling; Javil Gil, en el Baqué-Ideus-BH; Xesco Castelló y Josué Gómez, en el ULB Ginestar; Eugenio Sánchez, en el Lizarte Team; Julio Alberto Amores ha fichado por el Electro Hiper Europa y Jorge Amorós se estrena en la categoría con el Esetec Cartagena.