Vilamarxant es otra población de la provincia de Valencia cuyo primer equipo debuta en Tercera División. La población está situada a 33 kilómetros de la capital del Turia, cuenta con cerca de 10.000 habitantes que se han volcado con el conjunto amarillo cuyo presupuesto apenas llega a los 100.000 euros, pero están convencidos que van a mantener la categoría.

El campo donde juega el Vilamarxant es de césped sintéticlo y se denomina Hermanos Albiol, debido a que Miguel, el mayor de los tres hermanos, fue jugador del Valencia y Murcia entre otros, mientras que Raúl jugó en el Valencia, Real Madrid, y ahora milita en el Nápoles. Cuando Raúl Albiol ganó con España la Eurocopa de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010, el Ayuntamiento de Vilamarxant colocó el rótulo de campo municipal Hermanos Albiol.

En cuanto a la actualidad del Eldense, los de David Bauzá preparan esa primera visita a Elda del Vilamarxant, partido que se disputará el domingo (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat. Los deportivistas afrontarán el choque con las bajas de Manu Palma y Pablo Carrascosa por acumulación de cartulinas amarillas.