El jienense Julio de Dios ha vuelto a conectarse con el fútbol a través del Ejea. El fichaje por el conjunto aragonés hace escasamente un par de semanas le ha deparado, además, el inmediato reencuentro con El Collao, su refugio futbolístico durante más de tres años. «Lo primero que miré fue cuando me tocaba ir a Alcoy. Desde mi salida nunca he vuelto y justo va a ser muy pronto. Me alegra volver a lo que considero mi casa. Me sentiré extraño de hacerlo con otra camiseta, pero intentaremos ganar a mi Alcoyano», explicó el mediocentro. El sentimiento hacia los colores del Deportivo no ha menguado con el paso del tiempo. «Puede parecer ventajista, pero la verdad es que me siento del Alcoyano. Salí en un momento especial de mi vida que no estaba bien conmigo mismo. Tres años y medio en Alcoy dan para mucho y saben el cariño que le tengo al club. Esa es mi segunda casa porque fui muy feliz», dijo.

Con todo, De Dios no se arrepiente de la decisión. «Soy de a lo hecho pecho. Si lo hice fue porque lo sentía así, no tenía nada contra el club. Con el fallecimiento de mi padre todo se aceleró mucho, no era yo y se notaba en el rendimiento en el campo. Pensé que un cambio me venía bien y al final fui a UCAM y ascendimos». Precisamente, no haber subido de categoría con el Deportivo pesa como una losa que en la carrera del centrocampista. «Eso se me va a quedar para siempre. El primer año lo tuvimos cerca con el play-off en Eibar. Luego estuve un año de baja por lesión y después no terminaron de salir bien las cosas el último año. Me alegraré siempre que el Alcoyano suba a Segunda, pero me dolerá no estar ahí porque para eso fui en su día y no lo pude conseguir».

Puntos vitales

De Dios ha calificado el partido del próximo domingo en El Collao como «un duelo de necesitados. Por trayectoria, currículum e historia, el Alcoyano se juega más porque no merece la posición en la tabla. En este grupo está todo tan igualado que cualquiera puede estar abajo. Ahora le ha tocado al Alcoyano encadenar unos resultados negativos, pero saldrá de ahí».

De su nuevo club apuntó que «el Ejea no es conformista, no le vale solo empatar en Alcoy. En el vestuario ya se habla de ir a por los tres puntos».