Una racha inmaculada de cinco victorias consecutivas ha situado al Xaloc Alacant como líder en solitario del exigente grupo II de la Segunda División del fútbol sala femenino español. Las chicas de María Molina se dieron su última alegría el pasado sábado, al vencer por un rotundo 4-0 al colista Vallirana en el pabellón de Florida-Babel. Una vez completado el primer tercio de la competición, el conjunto alicantino se mantiene invicto en las 10 jornadas con ocho victorias y dos empates.

Y el próximo domingo (15.30) defiende el liderato en la difícil cancha del Castelldefels, tercer clasificado y dominador del grupo hasta el pasado fin de semana. Con todo, el Xaloc no se obsesiona con el reto del ascenso y se apunta a la archiconocida tesis del «cholismo»: partido a partido.

«No hay ningún secreto que explique la buena marcha del equipo, más allá del intenso y buen trabajo que venimos realizando desde mediados de agosto», explica la entrenadora María Molina, que conoce a la perfección este grupo II como jugadora que fue durante siete temporadas en la Universidad de Alicante.

«Cataluña es la comunidad con un nivel más alto de fútbol sala y, por eso, este grupo es tan exigente, dado que todos los equipos son muy competitivos y cada fin de semana te encuentras con resultados sorprendentes y la pérdida de puntos de los primeros clasificados», añade. Además de los equipos catalanes y valencianos, el segundo de los cuatro grupos de la categoría ha incorporado esta temporada a los de Aragón.

Molina, que «colgó las botas» hace cuatro temporadas, las mismas que lleva al frente del banquillo del Xaloc, cree que el liderato de su equipo se debe «a una plantilla larga y completa», a la que han respetado las lesiones en estos dos meses y medio de competición.

Más dificultades atraviesa esta campaña el otro equipo de l'Alacantí en el grupo, el Sporting San Vicente-Hércules, que marcha vicecolista con los mismos tres puntos que el último, el Vallirana. Mientras, el Joventut d'Elx es noveno en mitad de la tabla.

«Somos ambiciosas y queremos ganar cada partido, pero no miramos más allá, ni nos planteamos de momento el desafío del ascenso», zanja Molina sobre las aspiraciones del Xaloc.

La preparadora también confía en que el liderato anime a la afición de Alicante para que acuda en mayor número a ver a su equipo al Pitiu Rochel: «Viene bastante gente, pero, lógicamente, sería bueno que vinieran más y estoy convencida de que se engancharán con el nivel de nuestro juego».