05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Balonmano. Liga Asobal

Mucho León para el Benidorm

El equipo alicantino compite de tú a tú con el potente Ademar mientras le aguantaron las fuerzas, pero cede en el segundo acto - Los de Zupo se fueron con ventaja al descanso tras un parcial de 7-1

05.12.2018 | 01:35
Mucho León para el Benidorm
Benidorm 2329Ademar León

El Ademar León logró ayer una importante victoria (23-29) que le permite consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Liga Asobal y acercarse a la Copa ante un Balonmano Benidorm que se desinfla y al que dejó seco en ataque en la segunda parte gracias a su gran actividad defensiva.

Tras una primera parte muy equilibrada y en la que el Benidorm protagonizó una espectacular remontada, el conjunto leonés apretó los dientes en defensa y dejó a su rival en solo ocho goles, varios de ellos anotados cuando el marcador ya estaba completamente decidido.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético por parte de Ademar, que penalizó cada pérdida y cara error del conjunto local con un contragolpe que, casi siempre, acabó en gol gracias al acierto de Mario López.

En apenas unos minutos el marcador se disparó (1-5) para Ademar y la diferencia aún crecería más (2-7) antes de que Zupo Equisoain solicitara, a los 8 minutos, un tiempo muerto para frenar la escapada del equipo visitante.

Poco a poco el Benidorm se rehizo. Redujo las pérdidas y fue encontrando argumentos ofensivos para anotar. Rivero, Cabanas y Skillhammar ayudaron a reducir diferencias y el Benidorm logró igualar el marcador a los 19 minutos (10-10).

Con Simonet al mando de las operaciones y Pabán como ejecutor, el Benidorm tomó el mando del partido (13-11) en los últimos minutos del primer periodo, pero varias pérdidas en momentos claves comprimieron el marcador antes del descanso (15-14).

Ademar encaró mejor el segundo periodo. Las paradas de Biosca, mucho más acertado que Slavic, y los goles de Acacio, que anotó seis en el partido, permitieron al equipo de Rafa Guijosa recuperar el mando del partido.

El Benidorm entró en una parálisis ofensiva alarmante y se estrelló una y otra vez ante Biosca y los brazos de los defensores leoneses. Solo Cabanas, máximo goleador del partido, lograba perforar la portería leonesa en acciones aisladas.

El conjunto local, siempre a remolque, llegó a igualar por última vez el marcador en el ecuador del segundo acto (20-20), pero a partir de entonces le tembló el brazo y no encontró soluciones ofensivas. Acacio y Vieyra fueron abriendo la brecha en el marcador, a pesar del cambio de portero del Benidorm, para permitir a su equipo alcanzar los últimos minutos con una cómoda renta que redondeó Juanín García con el 23-29 final, la máxima diferencia del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook