El Alcoyano, incapaz de prolongar su mejor versión más allá de una jornada, continúa coqueteando peligrosamente con la zona de descenso hasta el extremo de firmar la peor clasificación de Segunda B en la última década coincidiendo con el grueso del mandato de Juan Serrano. Bajo la batuta de Vicente Mir se ha plantado a las puertas del paréntesis navideño con la exigua cifra de 17 puntos y con la vitola de ser el tercero más batido (20) del grupo III, estadística impropia de un plantel presuntamente diseñado para pelear por las plazas del «play-off». Saldar con un empate las dos salidas consecutivas (Castellón y Olot) ha servido, además, para empeorar los registros con respecto a la pobre campaña anterior que a estas alturas ya contaba con un segundo inquilino en el banquillo. Cumplida la jornada décimo quinta la plantilla dirigida entonces por el murciano Galiana totalizaba 21 puntos con cierto equilibrio entre los goles marcados (17) y los encajados (16). La efímera temporada de Segunda División pasa por ser la única en los últimos 10 años que arroja un balance aún más negativo, 16 puntos en 15 partidos.

Vuelta al trabajo

La plantilla reanudará los entrenamientos en el campo Climent de Ibi de cara a la visita del próximo domingo (12.00) del Ejea, rival directo. Vicente Mir, que ya cuenta con las bajas por lesión de Nieto, Barreda, Braulio Nóbrega y Eldin Hadzic, añade a la lista a Fernando Pajarero. El defensor, que se retiró en el minuto 76 del partido de Olot aquejado de una dolencia muscular en la pierna izquierda, está pendiente de someterse a pruebas médicas para determinar el grado y el período de ausencia.

La grada de El Collao será el destino de Vicente Mir el próximo domingo como consecuencia de la expulsión sufrida en Olot por menospreciar al técnico local, Raúl Garrido. Posiblemente, Competición le impondrá dos encuentros de castigo.