Julen Guerrero sigue despertando pasiones y ayer en La Nucía acaparó buena parte de las miradas en el encuentro entre España e Irlanda del Norte sub'15. El exdelantero del Athletic y de la selección debutó como seleccionador de La Rojita con victoria. Fue el primer partido del torneo internacional que se está disputando en La Nucía y en el que participan además las selecciones de la República Checa, Rusia, México y Arabia Saudí.

Julen fue el centro de atención. No dudó en firmar autógrafos y en fotografiarse con los aficionados. Alrededor de un millar de personas acudieron a las instalaciones de La Nucía a presenciar el encuentro de los jóvenes valores nacionales. Entre los convocados por el exjugador del Athletic se encontraba su hijo, Julen Jon Guerrero, que milita en las categorías inferiores del Real Madrid y que salió en la segunda parte tras recibir las pertinentes instrucciones de su padre.

Para Julen fue un partido especial. «Esto se queda para toda la vida porque ha sido mi debut como seleccionador sub'15», afirmó el técnico, encantado de las instalaciones de La Nucía. «Vine aquí en 2009 y ya me parecieron increíbles, ahora han crecido mucho, la gente puede sentirse afortunada por tener estas instalaciones», señaló. Sobre si ambicionaba poder entrenar más adelante en categorías superiores de la selección, Julen dejó claro que quiere llegar «lo más arriba posible» pero que ahora mismo está centrado «en formar a chavales».

La selección española se impuso a Irlanda (1-0). El único tanto del partido para la selección que entrena Julen Guerrero lo anotó Manuel Ángel Morán, jugador del Real Madrid, en el segundo tiempo. «Estos jugadores están acostumbrados a golear cada fin de semana y aquí se tienen que amoldar a otras condiciones», dijo Julen tras el partido.

España volverá a competir hoy, aunque en esta ocasión el rival será la selección de Arabia Saudí y el partido se disputará en la localidad de Polop de La Marina a partir de las 16:00 horas.

Este torneo de selecciones nacionales servirá de fase preparatoria para el próximo Mundial Sub-17 que se jugará el año próximo en Perú. El siguiente partido en La Nucía será mañana, a las 12 horas en el que Irlanda del Norte vs. Arabia Saudí. Finalmente el viernes la República Checa vs. Irlanda del Norte, a las 10 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada para los partidos es libre y gratuita en un torneo que reúne a las jóvenes promesas.