Felipe Orts ha vuelto a conquistar, por segundo año consecutivo en la categoría élite, el maillot blanco de vencedor de la Copa de España. Ganó en la prueba de Llodio y fue segundo en Elorrio y Karrantza, con lo que suma 65 puntos, por los 45 de Vicent Baestaens y los 39 de Aitor Hernández. Además, esta semana se ha suspendido el Ciclocross de València, que debía disputarse el próximo 16 de diciembre en el viejo cauce del Río Turia, con el que se cerraba la citada competición. Orts ya tenía asegurado este título, al igual que Gonzalo Inguanzo en la categoría junior. La gran perjudicada de esta suspensión va a ser Ainara Albert. La también corredora del Delikia-Ginestar sumaba un punto menos que la líder Sara Méndez y no va a poderla superar en la clasificación.

Viaje a Japón

Felipe Orts va a hacer un alto en su calendario nacional y de la Copa del Mundo para competir en Japón en dos pruebas C2 que se disputan en la localidad de Utsunomiya donde la temporada pasada se impuso sobre el australiano Jongewaard y al local Maeda.

Sobre el mismo circuito, el corredor de La Vila correrá los días 15 y 16 de diciembre con el deseo de sumar dos nuevos triunfos. El del Delikia-Ginestar ha sumado esta temporada cinco victorias: Énova, Marín, Llodio, Abadiño y Ametzaga. En su mente está ahora el Campeonato de España de Ciclocross 2019, que se disputará del día 11 al 13 de enero en Pontevedra.