Ayer se presentó el equipo de Internacional de triatlón de la Universidad de Alicante para la temporada 2019. En la gala, realizada en la Villa Universitaria, también se conmemoraron los 10 años de fundación del equipo desde el año 2008. Para la próxima temporada la UA tiene un nivel alto de resultados de mantener que lleva logrando las últimas cinco temporadas, donde ha ganado dos Copas del Rey y un tercer puesto, dos Campeonatos de España de Relevos, o campeones de diferentes países nacionales. De hecho la plantilla de la temporada 2019 esta compuesta por 4 campeones de su país 2018, Roberto Sánchez Mantecón en España, Lasse Lührs en Alemania, Ognjen Stojanovic en Serbia y Amitai Yonah en Israel.

Además se le suman varios jóvenes talentos, como los campeones de la Comunidad Valenciana junior de triatlón, Yaiza Saiz y Adrián Saez, o el venezolano Luis Miguel Velasquez. Todas las nuevas incorporaciones destacan ayer durante el acto de presentación, que su principal razón para venir a entrenar y estudiar en la UA era el privilegio de poder ser entrenador por el cuerpo técnico del equipo, cuya cabeza, desde que fundo el equipo, es el entrenador jefe Roberto Cejuela.

Para la temporada 2019, el equipo tiene dos claros objetivos, en la Copa del Rey y el Campeonato de España Universitario. Además, cada deportista tiene unos objetivos diferentes, entre los que destacan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la cual están luchando Lasse Lührs, Amitai Yonah y Jesús Gomar. Roberto Sánchez tiene como objetivo el Campeonato del Mundo sub23 y el de Europa, que se celebrará en Valencia en septiembre. El equipo ya ha comenzado los entrenamientos durante estas semanas y seguirá su preparación en la UA durante todo el invierno.

Las primeras Competiciones comenzarán en febrero, donde Gomar y Yonah, disputarán la primera Copa del Mundo del año en Ciudad del Cabo y en marzo donde Lührs disputara la primera Serie Mundial del 2019 en Abudabi, mientras que Gomar, Yonah y Sánchez tomarán rumbo a las antípodas (Australia y Nueva Zelanda) para seguir disputando las Copas del Mundo.

El resto del equipo irá participando en el calendario de la Comunidad Valenciana como preparación para los Campeonatos de España de los meses de mayo y junio. La gala fue muy emotiva también porque se hicieron entrega de reconocimientos a diferentes ex-deportistas del equipo y patrocinadores, a Luis De Frutos Barroso, Pilar Gil Estepa, Amancio Guerrero, Sergio Selles, Alberto Ferriz, Boyer Triathlon, Villa Universitaria, y una mención especial a Andrés Contreras, quien fue atropellado en mayo del 2016, puedo el sobrevivir pero no su padre y otros dos compañeros. Andres comenzó a hacer triatlón en el grupo de entrenamiento para deportistas populares de la UA y ayer pudo volver.