El HLA AlicanteHLA Alicante cerró en la tarde noche de este sábado desde el Pabellón Municipal de Almansa una de las semanas más importantes del curso. Acompañado y alentado de principio a fin por su afición, el equipo dirigido por Pedro Rivero se apoyó en los dos tiros libres de Justin Pitts sobre la bocina para celebrar una victoria que nos deja líderes en solitario y que, para más inri, garantiza nuestra participación en la final de la Copa LEB Plata.

Por ello, con la conclusión del duelo, el técnico de la entidad alicantina se mostró muy satisfecho y contento con el trabajo de su plantilla: “Hoy hemos estado muy bien, tanto en defensa como en ataque. Es más, me atrevería a decir que hemos dominado gran parte del duelo, lo que honra todo lo planteado a lo largo de la semana. El partido era muy difícil, porque Almansa empezó fuerte y tuvimos que esforzarnos al máximo para detener sus contras, pero lo conseguimos”.

Además, la positividad de la noticia fue en aumento con la derrota del Murcia en su cancha ante el Girona, que dio a toda la afición alicantina un plus de felicidad adicional al garantizar la participación del HLA en la gran final de la Copa. “Es el premio a todo el trabajo que han realizado los chicos desde meses atrás, y por lo tanto disfrutaremos de la experiencia al máximo. La gente está muy ilusionada, y nosotros también”, reconoce Rivero.

Aun así, insiste en ser cauto y mantener la tranquilidad hasta entonces: “De aquí al 22 de diciembre -fecha de la final en el Pedro Ferrándiz- tenemos partidos muy difíciles, así que debemos centrarnos en liga. Vamos a jugar contra conjuntos que podrían entrar en la fase de ascenso y tenemos que tenerlo presente. Con el nuevo formato de competición, estos partidos son cruciales. Tenemos que seguir la línea de ambición de Almansa desde ya”.

De este modo, Pedro Rivero, como portavoz de la plantilla y de su equipo técnico, agradece la fidelidad de toda la afición lucentina desplazada hasta Almansa para apoyar sin cesar al equipo: “Estuvieron cuando más lo necesitamos, aunque ya no nos sorprende. Siempre están a nuestro lado, así que la victoria y la final es para ellos”. Y ahora a por una nueva semana de trabajo, con la vista puesta en el duelo ante el Girona.