La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha nombrado a un total de siete mujeres como directivas del ente por primera vez en su historia. El nombramiento se ha desarrollado este lunes en el transcurso de la primera reunión de la Junta Directiva de la presidencia de Salvador GomarSalvador Gomar.

Hasta ahora el ente federativo nunca había tenido mujeres directivas, por lo que Yolanda Folguera, Maider Castillo, Concepción Díez, Sonia Torres, Ruth García, Concepción Palancas y María Lloret se han convertido en las primeras en serlo en los 109 años de la Federación.

La nueva Junta estará compuesta por 17 personas, siete mujeres y diez hombres. Salva Pons, Juan Antonio Sanjuán, Jesús Cañizares, Jordi Lucena, Enrique Ortolá, Antonio Arenas, Nacho Cantó, Javier Gil, Juan Serrano y Ricardo Peris completan la lista de nuevos directivos del fútbol valenciano.

Otro de los aspectos llamativos de la nueva Junta de Salva Gomar para la FFCV es su juventud respecto a la anterior de Vicente Muñoz. La media de edad de Gomar y de los 17 nuevos directivos es de 45 años, mientras que la de Muñoz tenía una media de 65 años.

La intención de este rejuvenecimiento es adaptar la Federación a los tiempos actuales e intentar conectar más y mejor con la sociedad valenciana.

Ruth García, jugadora del Levante UD, será la directiva más joven de la Junta con 31 años, mientras que Enrique Ortolá, con 57, será el más mayor.

Laureano Benedito era el más veterano de la Junta saliente, con 82 años. De los anteriores directivos sólo repite uno, Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano. Los otros 16 debutan en el cargo y asumen el reto del cambio generacional del fútbol valenciano.

La primera Junta Directiva de Salva Gomar ha estado protagonizada por la transparencia que quiere que marque su nueva etapa de gestión al frente del ente federativo.

Por eso la primera medida adoptada por la FFCV ha sido la de ofrecer públicamente los contenidos y resoluciones vistos en la propia Junta, hecho novedoso que hasta el momento no tenía lugar.

De igual modo, las reuniones de la Junta que hasta el momento se celebraban únicamente en la capital del Turia, podrán ahora celebrarse en cualquier punto de la Comunidad Valenciana con el fin de acercar el trabajo del ente a todos los rincones de nuestra geografía.

La reunión de la nueva Junta ha estado marcada por el propósito de cumplimiento del programa electoral de Salva Gomar (proyecto Suma, en especial en lo referido al fútbol femenino -Valenta- y el fútbol sala autonómico), comprometiéndose a que sea el eje vehicular de su acción en el mandato 2018-2022.

Esta renovada Junta Directiva, entre sus primeras medidas adoptadas, nombró como nuevo presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala al presidente del Segorbe FS Nacho Cantó, miembro asimismo de dicha Junta.

Entre otros temas, la Junta abordó temas de actualidad como la preocupación por los últimos incidentes acaecidos en torno al fútbol base, mostrando su máximo interés en solucionarlo a la mayor brevedad posible, así como estudiar y analizar posibles vías de solución a las abultadas goleadas en las categorías que se suceden en estas categorías.

De igual modo, la formación continua de directivos y entrenadores y la apuesta por la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas fueron algunos de los temas en la primera reunión de la nueva Junta de Gomar al frente de la FFCV.

"Es verdad que la nueva norma de Conselleria insta a que el 40% de los directivos sean del sexo menos numeroso, pero es que aunque esa norma no existiera contaría exactamente con las mismas 17 personas para la nueva Junta Directiva", explicó Gomar. "Son los más adecuados y sé que le tienen cogido el pulso a la calle, son los 17 directivos ideales para cambiar de generación el fútbol valenciano", añadió.

"Rebajamos en 20 años la media de edad porque queremos tener una Junta con más energía y poder sentir a pie de campo las demandas de los clubes, los entrenadores, los jugadores y los árbitros. Cuando hablaba hace meses de dar un cambio generacional me refería a cosas como ésta", concluyó el nuevo presidente.