El representante del Club de Karate Shingitai Elche Jordi López se colgó la medalla bronce en la Final de la Liga Nacional Promesas, celebrada en Guadalajara. El karateca ilicitano terminó tercero en la modalidad de kumite (lucha) de la categoría júnior menos de 55 kilos. Además, con este resultado, Jordi López termina también tercero en el ránking de la Liga Nacional 2018.

Por su parte, el Club Karate Do Shotokan Elche estuvo representado en Guadalajara por Sofía Chazarra y por Tatyana Korchynska. Chazarra perdió la final por el tercer puesto en la modalidad de kata y terminó cuarta. En el ránking de la Liga Nacional ha finalizado en un meritorio sexto puesto. Korchysnka perdió también en la lucha por el tercer puesto en kata infantil femenino y ha finalizado cuarta del ránking. En ambas categoría ha habido más de 70 participantes de toda España.

Torneo de Navidad en Santa Pola

Por otro lado, los clubes ilicitanos estuvieron presentes también en el Torneo de Navidad, organizado por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, celebrado en Santa Pola. El Chazarra sumó una plata y dos bronces. Héctor Bernad fue segundo en kata juvenil mixto y Pablo León y Asier Lindes, bronce en kata infantil y alevín mixto, respectivamente.

El Club Karate Altamira de Elche logró hasta ocho medallas, seis oros y dos bronces. Nazan Blasco fue oro en kata y en kumite, al igual que Elías Abouelkhair. Andrea Beltrán logró el oro en kumite, lo mismo que su compañera Susana Vicente, mientras que Aitor Beltrán consiguió el bronce en kata y kumite.