El Orihuela regresa a los puestos de promoción de ascenso tras vencer en Paterna por 1-2 gracias a los goles de Brian y Cases. Tuvo que sufrir el conjunto escorpión para sumar los tres puntos en un campo que históricamente se le había dado mal, y con el triunfo logró romper una racha negativa de años en Paterna.

Las bajas de David Sánchez, Pedro Inglés y Rafita por lesión, y de José Carlos, que debía cumplir ciclo de amarillas, no fueron un impedimento para una nueva victoria de los oriolanos, que tuvieron otra vez a Fleki, segundo entrenador, como director de orquesta desde el banquillo por la sanción del técnico titular, Miguel Ángel Villafaina, que cumplió su segundo y último encuentro de suspensión.

Comenzó el partido con un Orihuela volcado que pudo marcar a los seis minutos por medio de Nico, aunque el portero local lo evitó.

También tuvieron sus oportunidades Antonio, Cases y Ayo. Pero hubo que llegar al minuto 23 para Brian hiciera el 0-1 culminara una buena jugada colectiva en la que tuvo a Mou de aliando. Pudo llegar el segundo justo antes de la media hora en una buena oportunidad entre Antonio y Mou, pero lo que llegó fue el empate en el minuto 32 al transformar Civera una pena máxima.

Reaccionó rápido el Orihuela, que a los 38 minutos volvía a ponerse por delante en el marcador gracias a la inteligencia de Cases para aprovechar un error defensivo del rival.

En la segunda parte los oriolanos se pusieron el mono de trabajo para conservar la ventaja y crear varias ocasiones que no llegaron a materializarse.

Con este importante triunfo a domicilio, el conjunto escorpión se sitúa segundo, con 28 puntos, sólo a tres del líder Olímpic, que ayer no pasó del empate sin goles en casa frente al Rayo Ibense.

La próxima jornada, la 16ª del grupo VI, el Orihuela recibirá en Los Arcos al Crevillente Deportivo, la gran revelación de la temporada, que marcha cuarto con los mismos puntos que los de la capital de la Vega Baja y ayer desperdició la oportunidad de situarse segundo al ceder un empate en casa ante el Silla (1-1) tas adelantarse en el marcador.