El Club Waterpolo Elx sumó su sexta victoria consecutiva en las seis primeras jornadas de la Liga de Segunda División Nacional tras vencer al Club Natación L'Hospitalet, por 8-7, lo que le ha permitido, unido a la derrota del Helios de Zaragoza, por 12-5, frente al Club Natación Caballa de Ceuta, situarse como líder en solitario de la clasficación. Además, el equipo ilicitano está protagonizando el mejor arranque de una temporada en las cuatro campañas que ha militado en categoría nacional.

Tras las seis primeras jornadas, el Elx es líder con 18 puntos, seguido del Helios, con 15, el Castelló, con 12, y el Portugalete y el Caballa de Ceuta, que suman diez.

El choque frente al L'Hospitalet fue muy igualado y emocionante. Los ilicitanos tuvieron que ofrecer su mejor versión para llevarse el triunfo. El partido arrancó con un gol de los catalanes en la primera acción de ataque. Pero, poco a poco, el Elx fue cogiéndole el pulso al encuentro, y tras un espectacular zurdazo de Jorge Almira y del acierto de Alejandro Neira, se llegó al final del primer cuarto con tablas en el marcador (3-3).

En el segundo periodo, los ilicitanos fueron claros dominadores. Los tantos de Juanma Navarro, en la boya, de un decisivo Javier Giménez y la diana de Frán Pérez con un lanzamiento de espaldas a portería a falta de cinco segundos para el descanso largo, sentenciaron un parcial positivo de 3-0 y la máxima ventaja en el luminoso (6-3).

Tras la charla técnica, los catalanes salieron al agua con una marcha más y el tercer periodo cayó del lado visitante (2-0), que se acercó con contundencia (6-5) para jugar unos últimos ocho minutos apasionantes. El cuarto tiempo fue, como es habitual en lo que va de competición, de infarto. Con 6-5 a favor, y tras una jugada con un hombre más sin portero que los franjiverdes no supieron aprovechar, llegó el tanto del empate catalán. L'Hospitalet no tenía nada que perder y mucho que ganar, e intensificó su juego ofensivo arañando un penalti que lo colocó por delante (6-7). Cuatro minutos restaban para invertir el resultado. Jorge Almira volvió a anotar, el tercer gol en su cuenta particular, y un decisivo Fran Pérez, de nuevo en una acción a la media vuelta, puso la ventaja definitiva y el marcador final de 8-7. Aún faltaron dos minutos donde los ilicitanos desplegaron su gran defensa, la grada empujó como nunca, y Víctor Expósito fue contundente en sus intervenciones.

Los goleadores del equipo ilicitano fueron: Jorge Almira (3), Fran Pérez (2), Juanma Navarro, Javier Giménez y Alejandro Neira (1).

El conjunto que entrena Sergio Fernández siguen con paso firme hacia el objetivo de la temporada, como es la permanencia. A pesar de su comienzo, no hay que confiarse porque la competición es larga y muy igualada. La filosofía que el técnico del Elx quiere continuar inculcado a sus pupilos es la de "partido a partido", con una mentalidad de trabajo, constancia y compromiso. El grupo que han conseguido forjar tanto dentro como fuera del vestuario, donde los aciertos colectivos deben estar por encima de las individualidades, es la clave del éxito de este joven equipo que está haciendo un arranque de temporada histórico.

La próxima cita para el Club Waterpolo Elx será el sábado 15 de diciembre, a las seis de la tarde, en la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag, frente al Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.