El Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche sumó su tercer triunfo de la temporada tras vencer al Club Baloncesto Petraher Valencia de forma contundente por 69-31. Los ilicitanos cuentan sus partidos con victorias y se han puesto al frente de la clasificación de Segunda Nacional.

Los jugadores del conjunto ilicitano que el partido sería mucho más relajado que el anterior frente al Fundación Rudy Fernández de Palma de Mallorca, dada la escasa anotación total obtenida por los valencianos en los partidos previos. Una situación que permitió al Elche poner en práctica los novedosos conceptos ofrecidos por la entrenadora Sonia Magaña.

El juego del conjunto valenciano no resultó tener mucho misterio puesto que básicamente se concentraba en ciertos jugadores, como Francisco Chorda, que tomó el control en la subida de balón, y Roberto González, máximo anotador dado su fortuito tiro exterior. A pesar de la participación y la implicación de todos los jugadores visitantes, eso no fue suficiente para superar al conjunto ilicitano, el cual sentenció el encuentro con un arrollador 69-31. Cabe destacar que los jugadores locales, Juan Carlos y Jordi, se estrenaron anotando de cara al aro, con dos puntos cada uno.

En el primer cuarto,el Elche tuvo acierto en ataque desde el primer minuto, con un juego rápido y organizado que permitió varios tiros cercanos a la zona por parte de José y Torres, y también tiros cómodos del exterior a manos de David, lo que sorprendió a los valencianos, los cuales no supieron detener el buen inicio ilicitano desplegando un tanteo inicial de 20-5.

El CBSR Elche siguió su trayectoria, con un Luis muy efectivo en ataque, visitando hasta en tres ocasiones la línea de tiros libres, acompañado de Pablo y de David, quien siguió mostrando mucha confianza en los lanzamientos. Así, un parcial de 15-7 evidenció el cierre de la primera parte con un marcador de 35 - 12.

Después del descanso, los ilicitanos tuvieron unos minutos de relajación que fueron clave para los valencianos, quienes supieron aprovechar los errores defensivos y conseguir un tanteo muy ajustado de 14-11. Pero no era suficiente, pues los locales tenían una ventaja de 26 puntos, y el cierre del cuarto quedó en un claro 49-23.

En el último cuarto, el Elche logró subir el nivel defensivo, consiguiendo varios robos de balón consecutivos, traducidos en contraataques. Además, la defensa que se propuso en este último período supuso un tanteo de 20-8, lo que dificultó las posibilidades del equipo visitante de cambiar el rumbo del encuentro. Finalmente, un 69 - 31 reflejado en el electrónico dejaba una contundente victoria que posiciona al equipo ilicitano en primera posición de la tabla.

Por el Elche jugaron: Jordi (2), Juan Carlos (2), David (17), Pablo (14), Luis (14), Iosu (2), José (10) y Torres(8).

El próximo partido para el CBSR Elche será el domingo 16 de diciembre en la pista del Club Deportivo Granada Integra frente a un rival que lleva al igual que los ilicitanos tres victorias y ninguna derrota