02 de diciembre de 2018
02.12.2018
RUGBY

La Vila planta cara pero cae ante el SilverStorm El Salvador (36-14)

El conjunto dirigido por Hernán Quirelli recibe en el campo del pantano al FC Barcelona el próximo domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas

02.12.2018 | 22:14
La Vila planta cara pero cae ante el SilverStorm El Salvador (36-14)

Derrota de La Vila en el Pepe Rojo de Valladolid frente al Silverstorm El Salvador por 36-14 en un partido con apuntes vistosos y ciertas ráfagas impredecibles en su resolución. La potente maquinaria chamiza hizo sufrir a los jonenses durante los 80 minutos, pero bien es cierto que los hombres dirigidos por Juan Carlos Pérez se encontraron ante un rival difícil de controlar por su actitud luchadora y una estructura de juego sólida.

En la primera parte fueron los blanquinegros los que inauguraban el marcador con un desafortunado pase vilero que aprovechó astutamente el talonador Vicente Del Hoyo para patear el balón por el suelo desde el centro de campo hasta la línea de ensayo, donde el apertura Oliver Bryant finalizó por velocidad plantando el oval.

La reacción vilera no tardó en llegar. Una jugada ensayada en patada profunda del apertura Ramiro Álvarez al otro extremo del ala Miguel Lainz, capturando limpiamente el balón y consiguiendo los primeros cinco puntos para los alicantinos. La transformación de Jara igualaba el marcador a 7.

Tras unas fases chamizas llegaba un nuevo try en penetración lateral gracias a Ignacio Escobar. La defensa vilera sufría las embestidas vallisoletanas con sus intratables arietes, entre ellos el nuevo fichaje neozelandés Walter Fifita combinado con el centro samoano Nuu Junior Nuu, sin olvidar al potente pack de delanteros. Así llegaban los ensayos del pilar local Nicolás Jurado y el segunda línea Walter Fitton, ex jugador de CR La Vila durante la era Hewitt.

Y al borde del descanso, una patada rasa del 10 vilero sirve de avanzadilla para la carrera sorpresa de Paco Martínez que culmina la acción plantando bajo palos.

La segunda parte se mantuvo intacta en el marcador durante 23 minutos, buena señal del aguante y predisposición de las dos plantillas por ganar el partido, en concreto por parte de La Vila que no pudo definir algunas jugadas en línea de ensayo contraria. Pero la balanza se decantó para los locales que sí sentenciaron el encuentro con los últimos ensayos de Nuu y Aurrekoetea.

El Silverstorm El Salvador consigue situarse como líder de la Liga Heineken con esta victoria, superando con un punto al VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas. La Vila no suma puntos esta jornada, pero mantiene la novena posición. El conjunto dirigido por Hernán Quirelli recibe en el campo del pantano al FC Barcelona el próximo domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Bruno Villalba, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Federico Samartano, Guillem Carrión, Salvador Palomares y Lucas Poggi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook