02 de diciembre de 2018
02.12.2018
FÚTBOL

El SPA vence al Lorca Féminas (2-0) y confirma su recuperación

Las goles de Asun y Pomer dan los tres puntos en un buen partido de las alicantinas

02.12.2018 | 22:29

Victoria de llena de casta y sacrificio del Plaza Argel ante el Lorca Féminas, tras avanzarse con dos goles, tuvo que sufrir la segunda parte el jugar con una jugadora menos desde el minuto 55 por la expulsión de Win.

Jornada importante en la Segunda División en el grupo 7 que podía ser propicia para los intereses amarillos. Un rival complicado siempre como es el Lorca Féminas visitaba Divina Pastora, pero empiezan a jugarse el carrusel de enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados que pueden ir restándose puntos que favorezcan la remontada de las alicantinas.

Y así se dio, las amarillas consiguieron la victoria y restaba 3 puntos al Alhama, que ya solo se encuentra a 7 puntos de distancia, tras caer derrotado en Villarreal.

El partido comenzó con el mejor pie en la primera aproximación. Asun conseguía batir la meta lorquina. Corría el minuto 4 y un buen pase era recogido por la ilicitana para batir a Maica.

Las alicantinas tremendamente finas en defensa no permitían sustos por parte del ataque murciano, un tiro a puerta en toda la primera parte y un par de corners fueron el periplo atacante de las del brocoli.

Tras el descanso la misma tónica, esfuerzo y trabajo de las alicantinas que ahogaban a las murcianas. Y llegó el minuto clave, expulsión de Win y penalti a favor de las lorquinas, que lanzaba Astrid y Laura atajaba con una buena estirada.

Muchos minutos por delante, mermadas en número, pero las amarillas sacaron la casta, el compromiso y con un descomunal esfuerzo se hicieron con el mando del partido con dos claras ocasiones de gol que pudieron aumentar el marcador, pero no fue así.

Los cambios dieron aire a las alicantinas y las canteranas volvieron a zafarse y ayudar a las habituales del primer equipo.

Un partido para enmarcar en cuanto al trabajo en equipo y esfuerzo, que tuvo su premio con un buen resultado y los tres puntos sumados, que sirven para mirar el futuro con mucho optimismo.

La portería a cero una vez mas, un solo gol encajado en los ultimos cinco encuentros, y reduciendo la distancia con el cuarto clasificado a 7 puntos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook