Vicente Mir encaró relativamente tranquilo la exposición semanal ante los medios avalado por el respaldo a su trabajo por parte del área deportiva. El preparador valenciano descartó una revolución en el «once» de mañana (16.30) contra el Olot, pese a la mala imagen del segundo acto en el estadio Castalia. «No va a haber mucha revolución. El partido de Castellón fue televisado y se pudo ver que nuestra primera parte fue muy buena, siendo superiores y con cuatro ocasiones de gol. Ellos llegaron una vez por un error nuestro y nos marcaron. En la segunda parte, con el segundo gol, el equipo se vino abajo y no hicimos un buen resto de partido. Revolución no tengo por qué hacer, aunque como siempre haré cambios».

Mir volvió a referirse a la falta de gol como el aspecto que está lastrando al equipo en el primer tercio de la competición regular. «Estoy contento con mis futbolistas, pero repetiré mil veces que nos falta calidad arriba y gol. Tenemos un presupuesto bajo y encima los dos futbolistas con calidad están lesionados todo el año. En un equipo con el presupuesto reducido como el Alcoyano se nota». Además, insistió con que «en las áreas estamos teniendo problemas. En la contraria no conseguimos finalizar esas ocasiones que hacen que el partido cambie y en la nuestra nos llegan una vez y nos marcan dos goles. Nos están pasando cosas muy raras. En lo que más hincapié he hecho es que cuando nos meten un gol el equipo se resiente por falta de personalidad o por nervios, aunque hay gente veterana para poder sacar eso adelante». Con respecto a la clasificación, se mostró partidario de ver el vaso medio lleno.

«Claro que me preocupa, me gustaría estar más arriba. Lo cierto es que a día de hoy estamos a tres puntos del sexto, no es tan preocupante. En este grupo nosotros fuimos capaces de ganar al entonces líder Hércules y la semana pasada el Villarreal B perdió con el Ebro. Hay mucha igualdad y vamos a estar siempre así. Ahora mismo nadie sería capaz de decir que cuatro equipos pueden descender».

Por último, ensalzó los valores del Olot de Raúl Garrido. «Es un equipo que juega con un sistema diferente, con tres defensas y dos carrileros. Sale bien con el balón, le gusta tener la posesión y se hace fuerte en su campo con la pelota. Afrontamos el partido como uno más, con ilusión por poder ganar. Vamos a intentar hacer una primera parte como la de Castellón o de Lleida y conseguir los tres puntos», sentenció.

Braulio, Eldin y Nieto; KO

El lateral Barreda, fijo en todas las alineaciones de Mir y con el cien por cien de los minutos disputados, corre peligro de perderse lo que resta de año de confirmarse que padece una rotura en el músculo abductor derecho. A la baja del oscense se suman Braulio Nóbrega, Eldin Hadzic y Miguel Ángel Nieto. Por el contrario, el mediocentro ghanés Michael Anaba debutará mañana en el Nou Municipal de Olot, posiblemente de inicio.