Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Alcoyano se deja dos puntos en el descuento

El Olot neutraliza el gol de Hernán Lino transformando un penalti de Tomás Ruso. La línea de cinco defensas tampoco ayuda a sellar la portería

El Alcoyano se deja dos puntos en el descuento

El Alcoyano viajó a Olot con la premisa de proteger la portería de Miguel Bañuz para lavar la imagen del segundo acto en el estadio de Castalia. El entrenador, Vicente Mir, apostó por primera vez en el curso por una línea de cinco defensas y por una presión alta de sus puntas, Rubio y Hernán Lino, para estrangular la salida de balón del conjunto catalán. Precisamente, la fe del ecuatoriano resultó ser clave en la gestación del único gol visitante producto de la mala conexión entre Masó y Xavi Ginard.

Con todo, un penalti de Tomás Ruso en el tiempo de prolongación dinamitó una victoria que se acariciaba con la yema de los dedos. Héctor Simón no perdonó desde los once metros.

El conjunto de Raúl Garrido encontró serias dificultades para sacar el balón jugado desde su campo y escasas fisuras en la bien posicionada defensa del Alcoyano. El duelo discurrió sin grandes sobresaltos hasta alcanzar la media hora.

Carles Masó cedió el balón a su portero Xavi Ginard que se vio obligado a despejar de primeras ante la presión de Hernán Lino. El balón impactó en el cuerpo del internacional ecuatoriano y acabó en el fondo de la red. El primer tiempo agonizó con un disparo de Marc Mas detenido con seguridad por Miguel Bañuz.

El Deportivo mantuvo la solvencia defensiva tras el paso por el vestuario, aunque el Olot varió la estrategia decantándose por un fútbol más directo para tratar de equilibrar el marcador.

Así, un centro de Héctor Simón al segundo palo estuvo cerca de convertirlo en gol Marc Mas. Mir, obsesionado con mantener el control de la medular, introdujo el cambio de Anaba por Omgba.

El duro revés de la lesión de Fernando Pajarero, ayer lateral derecho, dio paso al debut del camerunés Franck Fomeyem. Miguel Bañuz desbarató una doble ocasión local por medio de Marc Cosme y Alfredo, mientras que De Lerma protagonizó en el minuto 90 el único disparo entre los tres palos de todo el segundo tiempo.

La insistencia del Olot, a base de colgar balones sobre el área, encontró la recompensa en el tiempo de prolongación con un penalti por agarrón de Tomás Ruso a Marc Nierga. Héctor Simón asumió la ejecución estableciendo el empate definitivo.

Polémica

Raúl Garrido y Vicente Mir mantuvieron un duelo particular que culminó con la expulsión del técnico del Alcoyano, según reflejó el colegiado en el acta: «Por correr hacia el entrenador visitante diciéndole "eres un subnormal" en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por parte de su cuerpo técnico» para evitar males mayores.

Ficha técnica

UE OLOT: Xavi Ginard; Blázquez, Barnils (Marc Nierga 70'), Alan Baró, Carles Mas, Guzmán (Pep Chavarría 80'); Pedro (Alfredo 61'), Masó, Héctor Simón; Cosme y Marc Mas.

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Pajarero (Franck Fomeyem 76'), Primi, Tomás Ruso, Navarro, Hermosa; Córcoles, Omgba (Michael Anaba 72'), De Lerma; Hernán Lino (Vicente Pérez 89') y Rubio

ÁRBITRO: Alexis Santana Pulido (Comité Canario). Tarjetas amarillas: Córcoles, Omgba, Hernán Lino, Hermosa, Tomás Ruso (Alcoyano)

GOLES: 0-1 (30') Hernán Lino; 1-1 (92') Héctor Simón.

ESTADIO: Nou Municipal. 860 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la clasificación de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats