El Sevilla, líder de LaLiga Santander, busca esta noche en Mendizorrotza (20.45 horas) una victoria que le asiente en la cabeza de la tabla ante un Deportivo Alavés que quiere retomar la senda de la regularidad para asentarse en posiciones europeas.

Los de Machín se desplazas a la capital vitoriana sin tiempo al lamento tras perder el jueves en Bélgica ante el Standard de Lieja (1-0) en la Liga Europa, lo que le obliga a ganar como local en la última jornada al Krasnodar ruso para pasar a los dieciseisavos.

Antes, el Atlético de Madrid (tercero con dos puntos menos que los hispalenses) competirá frente al Girona, Montilivi y sus contrastes entre su firmeza en casa y sus altibajos fuera, mientras sostiene su acecho a la cima de la tabla, consciente de que necesita más a domicilio, en un duelo en el que recuperado directo al once a Diego Costa.

A partir de las 18.30 Barcelona y Villarreal se miden en el Camp Nou en un encuentro en el que ambos equipos necesitan recuperar las buenas sensaciones tras un irregular mes de noviembre. Por lo que respecta al Barcelona, difícilmente su entrenador, Ernesto Valverde, podrá recuperar a ninguno de los lesionados, con la incógnita de Arthur. En noviembre, el Barça ha escenificado la montaña rusa en la que se ha convertido su fútbol. En los cinco partidos disputados, ha habido de todo. Una victoria en Vallecas (2-3), en un partido que fue perdiendo hasta los minutos finales; un gran choque en San Siro, donde mereció golear al Inter y acabó empatando con un gol al final de Icardi (1-1); un despropósito de partido ante el Betis en casa (3-4) y un encuentro amarrategui en el Wanda, donde nuevamente y como en Vallecas, Dembélé salvó los muebles.

El Villarreal viaja con la necesidad de recuperar prestigio y buenas sensaciones, tras un arranque con muchas dudas y malos resultados. Tras la victoria como local ante el Betis, lograr un buen resultado en el Camp Nou, supondría un paso más para recuperar esa confianza.

Resto de jornada

El domingo abrirá fuego a mediodía en el Benito Villamarín con la visita de la Real Sociedad al Betis de Quique Setién, que necesita recuperar el vuelo en Liga tras su buen camino en Europa. Los béticos, en la competición doméstica, son decimosextos con 16 puntos. Además, la jornada cerrará con un Levante-Athletic Club (21 horas) en pleno drama liguero de los leones, que no ganan desde la primera jornada y que llegan en descenso.