Las derrotas siempre duelen, pero hay algunas más duras que otras. El ESD Granadas de Elche cosechó ayer una, pero lo hizo de una manera muy digna. Las ilicitanas cayeron ante el 7Palmas Gran Canaria, uno de los equipos llamados a luchar en la parte alta de la Superliga Femenina, que no comenzó bien la competición porque hasta la cuarta jornada no pudo contar con sus cuatro jugadoras extranjeras: dos brasileñas, una cubana y una americana.

A pesar de la diferencia de potencial y de presupuesto, el Elche plantó cara a las canarias, incluso fue capaz de sumar un set.

Los tres primeros parciales fueron muy igualados y se decidieron en los últimos puntos. Las ilicitanas lograron, incluso, empatar a uno el partido y poner contra las cuerdas a su rival en el tercero. En el cuarto, la superioridad canaria sí que fue manifesta y el 7 Islas Gran Canaria terminó llevándose el partido, por 1-3.

A pesar de ello, el buen nivel mostrado por el Elche hace albergar fundadas esperanzas de que, si sigue en esta línea, va por el buen camina hacia la permanencia en la máxima categoría nacional.