02 de diciembre de 2018
02.12.2018
LIGA ASOBAL

El descanso apaga al Benidorm

Los de Zupo se diluyen en la segunda parte, en la que sólo anotan un gol en los primeros once minutos, y caen ante el Anaitasuna

02.12.2018 | 01:27
Un jugador del BM Benidorm pierde el balón durante un encuentro de la actual temporada.

El Helvetia Anaitasuna ratificó su buen momento al derrotar al Balonmano Benidorm por nueve goles (29-20) en un gran partido de los navarros, sobre todo con una excelente defensa en el segundo acto y un sobresaliente Bols en la portería.

El portero danés fue el protagonista del encuentro. Autor de 20 paradas, sostuvo durante todo el partido al Anaitasuna, donde brillaron en ataque Chocarro (6 goles) y Vaquer (8 goles), en su mejor partido con el equipo navarro.

El Balonmano Benidorm, con el técnico navarro Zupo Equisoain sancionado en su regreso a Pamplona, aguantó la primera mitad (14-12), pero se hundió tras el descanso, con solo 1 gol en los 11 primeros minutos del segundo periodo. El equipo visitante comenzó ganando, pero el Anaitasuna volteó el marcador con Bols acertado en la portería y los navarros jugando a la carrera, con finalizaciones de Chocarro (4-1).

El conjunto alicantino reaccionó con un parcial de 1-7, con buena defensa y Tercariol seguro en la portería, y los lanzamientos de Pabán.

Del 5-8, la mejor renta del Benidorm, y la última en el partido, se pasó al control local gracias a un activo Vaquer (11-10), aunque los visitantes se mantuvieron en la pelea al descanso con los goles de Dapiran y Rivero. Al Benidorm se le apagaron las ideas en la segunda parte, con solo un gol en los once primeros minutos, lo que le permitió al Anaitasuna romper el duelo (19-13, m.40).

Los de Zupo se quedaron sin capacidad de reacción (solo marcaron 8 goles en la segunda parte) ante la buena defensa y el muro en la portería de Bols, quien permitió crecer al Anaitasuna para atar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook