El Alcoyano encara la segunda salida consecutiva con la obligación de imponerse al Olot (16.30 horas) para frenar el hundimiento progresivo en la clasificación. El entrenador, Vicente Mir, variará el sistema de juego decantándose por primera vez por una defensa con tres centrales, Primi, Ruso y Pajarero. De este modo, pretende sellar la portería de Miguel Bañuz y evitar que se repita la imagen errática del segundo período contra el Castellón, que ha hecho mucho daño.

La baja de última hora del lateral derecho Barreda, aquejado de una rotura de fibras en el abductor, genera un nuevo problema al entrenador por tratarse de un fijo en sus alineaciones. David Córcoles, utilizado últimamente como centrocampista, se perfila como recambio natural del oscense. Este obligado movimiento posibilitará asimismo el debut del ghanés Michael Anaba en su segunda etapa de blanquiazul, aunque difícilmente soportará el partido completo debido a su larga inactividad.

Mir apostará de inicio por dos puntas, Rubio y Hernán Lino, con la misión de ejercer una presión alta que dificulte la salida de balón uno de los puntos fuertes del conjunto entrenado por el valenciano Raúl Garrido. Braulio Nóbrega, Eldin Hadzic y Miguel Ángel Nieto, completan la relación de ausencias en el bando alcoyanista.

Cinco jornadas sin conocer la derrota han catapultado al Olot a la octava plaza de la clasificación con dos puntos más que el Alcoyano. Con todo, el equipo de Raúl Garrido delante de su afición solo ha conseguido una victoria frente al Badalona (4-0), el pasado 7 de octubre.