El Orihuela C.F. se enfrenta este fin de semana al Paterna C.F. El partido, que corresponde a la jornada 15 del grupo VI de Tercera División, se disputará el domingo 2 de diciembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Campo Gerardo Salvador de la localidad valenciana. Los escorpiones intentarán mantener la buena dinámica de juego y resultados de los últimos partidos ante un rival que, aunque no está en su mejor momento, siempre plantea partidos complicados en casa.

En su último encuentro, el Orihuela C.F. no pudo pasar del empate en Los Arcos ante un C.D. Roda que mostró su mejor imagen y puso las cosas muy difíciles a los escorpiones. Con este resultado y la racha anterior de cuatro jornadas ganando, los amarillos se sitúan en la quinta posición de la tabla, a un punto del tercer y cuarto puesto, a dos del segundo y a cinco del primero. Para el choque de este fin de semana, tendrá que contar con la dificultad añadida de las bajas por lesión y sanción. David Sánchez, Rafita y Pedro Inglés no estarán a disposición de Villafaina por problemas físicos de diversa índole, y José Carlos deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el Paterna C.F. es decimoctavo a tres puntos del colista y a uno de salir de los puestos de descenso. El conjunto valenciano solo ha ganado dos partidos y ha empatado cuatro de los catorce disputados. Sin embargo, los escorpiones tienen en cuenta las complicaciones que plantea jugar en el Gerardo Salvador, un campo pequeño en el que el Paterna siempre compite y del que el Orihuela C.F. se ha llevado pocos puntos tradicionalmente. El equipo local contará con las bajas confirmadas de Kike Alcázar, que fue operado el martes de una rotura parcial del tendón de Aquiles, y de Sergio Pérez por sanción.

Resto de partidos

El Jove Español quiere reencontarse con la victoria hoy (16 horas) cuando se mida al Novelda en la Ciudad Deportiva de San Vicente, ya que el equipo entrenado por Ángel López encadena tres derrotas consecutivas tras perder en los campos del Silla y La Nucía, así como en casa frente al Orihuela.

La última victoria rojinegra la conoció el pasado 4 de noviembre cuando se impuso (3-1) al Eldense, tras remontar el partido justo al quedarse con diez jugadores. Sin embargo, después de esta meritoria victoria ya no ha vuelto a levantar cabeza, encadenando derrotas que le alejan de los puestos de «play-off». Por su parte, el Novelda acude con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos la pasada jornada tras superar al Acero en La Magdalena. Sin embargo, Mario Rosas, técnico verdiblanco, tiene dos bajas por lesión, los casos de Belforti y Víctor Sánchez.