01 de diciembre de 2018
01.12.2018

El golf de la Costa Blanca atrae a los alemanes

Diez tour operadores han realizado un Fam Trip para conocer nuestra amplia oferta de golf

30.11.2018 | 22:22
El golf de la Costa Blanca atrae a los alemanes

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana ha organizado un FAM TRIP de Tour Operadores alemanes, que ha tenido lugar del 26 al 29 de noviembre y ha recorrido diferentes campos y hoteles de la provincia.

Un total de 10 tour operadores de golf provenientes de distintas ciudades y regiones de Alemania se han desplazado a la Costa Blanca para conocer directamente la oferta de golf del destino, acompañados por la directora de la OET de Munich. La actividad estelar del programa fue la participación de los tour operadores en el espectacular Pro-Am del Costa Blanca Benidorm Senior Masters, disputado el pasado martes 27 de noviembre.

Como viene siendo habitual, la acción se ha desarrollado gracias a la total colaboración y coordinación de la Asociación de Empresarios del Golf y de las instituciones Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, la OET de Munich, el Ayuntamiento de Alicante y Visit Benidorm.

Esta es la décimoprimera acción dentro del intenso calendario de acciones de promoción exterior para este 2018, enfocadas en los mercados emisores de Noruega, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda, Irlanda, USA y Alemania.

Respecto a la organización del Fam Trip, se visitaron un total de 7 campos de golf y 4 hoteles en solo 3 días. Con el resto de instalaciones que no pudieron ser visitadas, se organizó un workshop final con los asistentes alemanes junto a los representantes de los campos y hoteles asociados, de manera que todas las empresas tuvieran la oportunidad de conocer y trabajar con los tour operadores.

La Asociación de Campos de Golf lleva más de 25 años dedicada a la promoción, habiendo situado al destino como uno de los principales en Europa para la práctica de este deporte, como quedó patente el pasado diciembre en Cannes, Francia, donde se recibió el premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018».

El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo y aporta 7.500 puestos de trabajo al año solo en la Costa Blanca, generando riqueza en todo el territorio y en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, aeropuerto, comercios, taxis, rent a car, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook