Felipe Orts ha sido el más grande en el CX Internacional de Abadiño que se ha disputado este sábado en tierras vascas. El ciclista de La Vila ha atravesado la línea de meta por delante del francés David Menut, mientras que su compañero, en el Delikia-Ginestar, Ismael Esteban, ha sido tercero. Orts se marchó de salida, tras imponer un gran ritmo, y ya nadie pudo darle caza. "Ha sido una carrera casi perfecta. He salido fuerte, he puesto mi ritmo. He ido abriendo hueco sobre mis rivales hasta que he tenido una caída debido a un enganchón con una cinta. Lo he podido solucionar bien y hasta meta. Ahora, a recuperar y a pensar en el domingo", comenta Orts tras ocupar lo más alto del podio.

La prueba élite femenina la ha ganado la veterana Helen Wyman, por delante de Aída Nuño y Audrey Menut. Luisa Ibarrola ha sido sexta. En juniors, venció Alexandre Le Roex, Miguel Sánchez fue segundo y Gonzalo Inguanzo entró tercero. En cadetes, Ainara Albert, del Delikia-Ginestar, fue la vencedora.

El domingo tendrá lugar el Trofeo San Andrés en Ametzaga de Zuia. La competición arrancará a las 10:00 horas con la categoría cadete. Luego será el turno de los juveniles. A las 12:00 horas comenzará la prueba de chicas y a las 13:00 la de sub'23 y élite. Habrá unos 800 metros de asfalto y en total los participantes harán frente a un itinerario de 3.000 metros.

General masculina:

1. Felipe Orts

2. David Menut

3. Ismael Esteban

4. Aitor Hernández

5. Kevin Suárez

6. Javier Ruiz de Larrinaga

7. Jofre Cullell