n Es ya un hecho, que la «Copa Levante - Memorial Francisco Gil» ha pasado a ser la más reconocida y prestigiosa competición a nivel amateur, que se disputa a lo largo de todo el año en la C.V., creada y patrocinada por la F.G.C.V. desde hace ya seis años (con la nueva reglamentación y formato actual).

El presente año, 2018, ha concentrado a más de 20 equipos de 6 jugadores, que han ido participando en 10 competiciones de diferentes modalidades de juego, en 10 campos sitos en las 3 provincias de nuestra comunidad, llevándose a cabo la ultima prueba y final, en el «Mediterráneo Golf de Castellón» el pasado domingo día 25 de noviembre.

El equipo «Elche Mad Dogs», formado por jugadores y abonados de la Escuela de Golf Elche, reeditan el triunfo del año 2017, logrando el primer puesto en la final y alcanzando la victoria absoluta tras tres triunfos conseguidos de las diez competiciones jugadas durante el año.

La importancia es alta en varios aspectos, pero el fundamental es que tras la victoria el año anterior de un equipo formado totalmente por jugadores de la Escuela de Golf Elche, el capitán del equipo, Juan Manuel Verdú, ha conseguido cubrir las bajas producidas este año, con incorporaciones perfectamente encajadas acomodadas desde el primer día.

De esta manera, este año ha presentado un equipo muy equilibrado formado por jugadores de niveles juniors, adultos, seniors, con jugadoras femeninas y jugadores masculinos, diferentes nacionalidades (españoles, sueco, inglés) y niveles de juego de lo más variado, desde hcp 35 a 8.