Las karatecas del Club Do Shotokan Chazarra de Elche Tatyana Korchynska y Sofía Chazarra van a participar este fin de semana en la Final de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Karate (RFEK), que se va a celebrar en Guadalajara.

A esta final sólo se han clasificado los ocho mejores de toda España en la diferentes categorías tras la disputada de las jornadas de Liga de este año 2018. El Chazarra Elche estará representado por dos sus karatecas más prometedoras. Sofía Chazarra participará en kata en categoría cadete femenina, mientras que Tatyana Korchynska lo hará en kata infantil femenina y en kumite infantil femenino menos de 30 kilos.

Sofía ocupa el sexto puesto en la Liga en una categoría con 73 participantes, mientras que Tatyana es tercera en kata de 67 inscritas y la séptima en kumite, de 24. Según explica Manu Chazarra, director técnico del club ilicitano y responsable de la modalidad de kata de la Federación Valenciana "se trata de un campeonato complicado, ya que participan los mejores y las mejores karatekas de todo el territorio nacional. La suma de los puntos conseguidos en esta final se le sumarán a las dos anteriores y se le concederá al nùmero 1 el premio de Gran Winer de la Liga".

Por otra parte, este sábado 1 de diciembre, en el Pabellón Municipal Lara Rodriguez Ortega de Santa Pola, los karatekas del Chazarra en la categoría de promoción van a participar en el Torneo de Navidad que organiza la Federación Valenciana de Karate en su Delegación de Alicante.