El campo Francisco Poveda “Pinos” de La Sismat acogió ayer jueves el segundo entrenamiento del combinado autonómico sub-12 que dirige la nueva seleccionadora valenciana Ana Gómez Venancio, quién citó a 50 niñas de la provincia para disputar minipartidillos y ver en acción sus cualidades.

Entre las convocadas asistieron dos jugadoras locales, los casos de la portera Ainhoa González y la mediocentro Candela González, ambas del Elda Promesas: “El fútbol femenino tiene que entrar en los colegios para que salgan más chicas”, reivindica Ana Gómez, que espera conocer “cuando se disputa el Campeonato de España, mientras seguiré llamando a más niñas para entrenar: “Me ha sorprendido el nivel que he visto en Elda. Estoy muy ilusionada con este proyecto”, sentencia.

Por su parte, Javier Gil, nuevo directivo de la Fedetración Valenciana de Fútbol subraya que “pretendemos relanzar el fútbol femenino porque hay pocas categorías y hay que aprovechar el auge que tienen ahora gracias al Elda Promesas”, asegurando que no será “la primera ni la última vez que la selección llegue a Elda, porque intentaremos traer a las selecciones juveniles, sub-16 y sub-18 masculino y femenino”.