30 de noviembre de 2018
30.11.2018

«El Pisha» Jiménez se gusta en el Benidorm sénior de golf

El malagueño se sitúa tercero en el Costa Blanca Masters, a cuatro golpes del sorprendente líder y debutante, el argentino Gómez

30.11.2018 | 00:10
«El Pisha» Jiménez se gusta en el Benidorm sénior de golf

El Costa Blanca Benidorm Senior Masters de Golf arrancó ayer en el campo de Villaitana con la sorpresa del argentino debutante Rafael Gómez como líder del torneo con una gran tarjeta de 64 golpes y la buena actuación del malagueño Miguel Ángel Jiménez, «el Pisha», que se situó tercero con 68, igualado con el también español Santiago Luna. Con un recorrido en perfectas condiciones y numerosa presencia de público, Gómez manda en la prueba con tres golpes de ventaja tras los primeros 18 hoyos de competición.

«He jugado un muy lindo golf todo el día, la cancha está en unas condiciones inmejorables. El lugar, el clima, todo...es un sueño estar aquí, no hay excusa», comentó el líder del Masters, que logró al principio de año ganar la escuela de clasificación del Circuito Senior para esta temporada.

El galés Stephen Dodd, campeón del mundo en 2005 concluyó en la segunda plaza con cinco golpes por debajo del par del campo, el mismo resultado que llevaban Luna y Jiménez antes de llegar al hoyo 18, que ambos jugadores concluyeron con «bogey» y comparten la tercera posición en la tabla. «He pegado unos cuantos golpes muy buenos pero el feeling ha sido un poco raro, he metido un par de putts larguísimos y de repente he fallado dos muy cortos, pero en general estoy contento con la vuelta», explicó el madrileño Luna, que ayer celebró su 56 cumpleaños con ese tercer puesto.

Por su parte, el andaluz Jiménez, uno de los grandes atractivos del torneo, admitió que acusa el cansancio propio del final de una temporada intensa. «En general he pegado bastante bien a la pelota, con oportunidades de birdie. Hay cansancio pero estamos en este torneo delante de tu público y queremos hacerlo lo mejor posible», afirmaba el malagueño. A sus 54 años, Jiménez ha logrado dos triunfos en torneos «majors» esta misma temporada dentro del Champions Tour: el Regions Tradition en Alabama y The Open Senior en el Old Course de Saint Andrewsm en le Reino Unido.

Peor le fueron las cosas en el arranque a otro de los protagonistas de la cita benidormense, José María Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta (1994 y 95), que concluyó con una vuelta del par para situarse en el puesto 22º con 72 golpes.

Otro de los históricos participantes en este Costa Blanca Benidorm Senior Masters es el jugador irlandés Eamon Darcy, que anunció que este torneo será el último de su carrera deportiva.

El jugador de 66 años lleva compitiendo en el Circuito Europeo desde 1972 y llegó a disputar cuatro Ryder Cups, la primera en 1975 cuando Estados Unidos se medía con un combinado de Gran Bretaña e Irlanda. Darcy ha logrado 15 victorias profesionales y ademas de pasar a la historia por su palmarés lo hará por ese swing tan poco ortodoxo que encandiló a los aficionados del golf de aquellos años. Darcy firmó 73 golpes en la primera jornada y ocupa el puesto 33º.

Por otra parte, la jornada inaugural también contó con la presencia de casi 300 niños, que vivieron una de sus primeras experiencias en el mundo del gol al participar en un clínic organizado por las Federaciones Española y Valenciana y seguir a las leyendas vivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook