30 de noviembre de 2018
30.11.2018
BALONMANO / PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Duelo en la cumbre entre el Villa Antonio Sant Joan y el Elche Vulcanizados Alberola

Los dos equipos están separados por sólo dos puntos en la clasificación

30.11.2018 | 18:26
Componentes de la plantilla del Elche Vulcanizados Alberola

El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola disputa este sábado, a partir de las siete de la tarde, en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d'Alacant, su encuentro correspodiente a la Liga del Grupo E de Primera Naciona, ante Villa Antonia Hanball Sant Joan.

Será un bonito duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Los ilicitanos comenzaron la temporada de forma brillante con seis victorias consecutivas, pero luego ha bajado el nivel de sus resultados y, actualmente, ocupa la quinta plaza de la clasificación, con 14 puntos. Por su parte, el Sant Joan es desde hace dos jornadas el líder de la clasificación y ostenta 16 puntos.

El Sant Joan tuvo una racha espectacular con siete victorias consecutivas antes de perder su último partido en su visita a Elda (25-21). Se trata de un equipo dominado y gestionado por Domingo Borja en su banquillo, desde donde propone un juego táctico con mucha intensidad en la defensa y con bastante variedad en el ataque. Alejandro Cutanda, exjugador del Club Balonmano Elche y tercero en el ranking de goleadores de la categoría, dirige el ataque, acompañado por Santiago Álvarez con el que forma un buen tándem en la primera línea. Sant Joan también tiene una defensa con alta densidad e intensidad en la zona central, en la que se encuentra otro exjugador del Elche como es Alexander Klyuchnikov, un referente en el eje de la defensa de este equipo. Junto a ellos destaca la capacidad de acierto de Diego Moyano en la portería, el jugador más longevo de la categoría que sigue demostrando que es, posiblemente, el mejor portero del Grupo E con una amplísima experiencia en categorías superiores con la que se encuentra cómodo en Primera Estatal anulando los lanzamientos de los adversarios.

Por su parte, el Elche Vulcanizados Alberola afronta el encuentro con la moral alta después del buen resultado obtenido en su último envite ante Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (22-13) y viaja a Sant Joan d'Alacant con los mismos jugadores convocados en la pasada jornada. Rafa Sabido, técnico del conjunto ilicitano, continúa teniendo las bajas de larga duración de Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera y Sergio Medina, que siguen con la recuperación de sus lesiones, por lo que el cuerpo técnico franjiverde cuenta con el mismo equipo que consiguió frenar de forma excelente a Torrevieja para enfrentarse a este equipo.

Sabido comenta que para el cuadro franjiverde "es una buena oportunidad el enfrentarse a otro equipo de alto nivel como es el Handball Sant Joan y todo lo que sea puntuar en esta pista es positivo de cara al sprint final que queda antes de que acabe este año 2018".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook