El ESD Granadas de Elche afronta este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el pabellón de El Toscar, un complicado encuentro en una nueva jornada de la Superliga Iberdrola de la División de Honor Femenina de Voleibol que le va a enfrentar al IBSA CV COO 7 Palmas de Canarias.

Las ilicitanas jugarán su cuarto partido como local. En los tres anteriores vencieron 3-2 al Sant Cugat y 3-1 al Cajasol Sevilla, mientras que en su último envite en casa cayeron de forma rotunda frente al Alcobendas, por 0-3. En esta ocasión, el equipo de Leo Passerini se enfrenta a un rival que ocupa el séptimo puesto en la clasificación con siete puntos, pero que en las cuatro primeras jornadas no pudo contar con sus cuatro jugadoras extranjeras: dos brasileñas, una cubana y una americana porque el tránsfer nos le llegó a tiempo. A partir de tener a toda la plantilla, las canarias sólo han perdido un encuentro frente al Barça y están escalando puestos en la clasificación.

El ESD Granadas de Elche tendrá la baja de la líbero Belén Cabrera, que se encuentra lesionada con un problema en la espalda, por lo que la juvenil Celia Tarí, de sólo 16 años, será la único líbero disponible.

Passerine es consciente de la dificultad que van a tener para poder sumar algún punto frente al IBSA CV COO 7 Palmas. "Es un partido muy complicado porque van a venir con toda la plantilla, una vez que han podido dar de alta a sus cuatro jugadoras extranjeras". A pesar de ello, el técnico brasileño del conjunto ilicitano no descarta alguna sorpresa. "Es un encuentro similar al de la semana pasada frente al Barça. Son equipos de otro nivel, pero frente al Barça fuimos capaces de ganar dos sets y ponernos 1-2 en el marcador. En casa estamos bien, vamos a ver lo qué pasa, pero es un partido muy complicado".