El defensa Carlos Barreda, indiscutible en el esquema de Vicente Mir, enfiló ayer el camino del vestuario sin completar la sesión de entrenamiento llevada a cabo en el campo de El Collao tras percibir unas molestias en el abductor de la pierna derecha. El oscense, incrustado en el presumible equipo titular, cedió el peto naranja al juvenil Álex. Segundos después el técnico detuvo el intenso partidillo para reorganizar la líneas. Así, Michael Anaba cambió de bando para conformar el trivote junto a De Lerma y Franck Omgba.

De confirmarse la ausencia por lesión de Carlos Barreda, el único futbolista junto a Miguel Bañuz que ha disfrutado de todos los minutos de la competición regular, es probable que en Olot se produzca el debut de Michael Anaba en su segunda etapa como blanquiazul. Cabe recordar que el ghanés se incorporó tarde al plantel viéndose obligado a llevar a cabo un trabajo específico para situarse al nivel físico del resto del grupo. Con todo, se lesionó el pasado mes de septiembre en el amistoso celebrado po el 90 aniversario contra el Valencia.

Defensa nutrida

Otro de los aspectos que atrajo la atención de la sesión de ayer fue la línea defensiva con tres centrales para sellar la portería de Bañuz en Olot. El técnico valenciano ensayó con Primi, Tomás Ruso y Fernando Pajarero, condenado a la suplencia las tres últimas jornadas. Inicialmente, Barreda y Navarro ocuparon las bandas para fortalecer la zaga y pisar el terreno rival con posesión. Con la retirada de Barreda, Córcoles cubrió el lateral derecho. Mir situó por delante a De Lerma, Omgba y Anaba. El ataque, con la misión de ejercer una presión alta, quedó reservado a Hernán Lino y Rubio. En el bando contrario, con peto amarillo, actuaron: Ortega; Felipe, Fomeyem, Hermosa, Nebil; Vicente Pérez, Alberto Rubio, Álex, Bryan Reyna; Niko y Óscar Díaz.