La concejalía de Deportes ha dado a conocer los nombres de los nominados que, por sus méritos deportivos durante 2018, optan a ser reconocidos en la VI Noche del Deporte Eldense, que se celebrará el 11 de enero (20.30 horas) en el Teatro Castelar.

En ese sentido, la gala contará con nueve categorías diferentes, a las que optan tres candidatos en cada una de ellas, seleccionados por un jurado externo compuesto por los medios de comunicación de la ciudad, quienes realizaron su elección a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y representantes de los propios medios. Además, los ganadores no se darán a conocer hasta la propia gala, ya que el jurado realizará la votación definitiva horas antes de la misma.

Sin embargo, los vencedores de las nueve categorías no serán los únicos galardonados, puesto que la VI Noche del Deporte Eldense también tiene preparadas muchas más menciones especiales y reconocimientos para premiar la labor de los deportistas, dirigentes y entidades locales durante 2018, y que permanecerán en secreto hasta última hora.

En ese sentido, los nominados a mejor equipo son el Nueva Elda FS, el Elda Promesas femenino y el Elda Prestigio cadete, mientras que al galardón de mejor entidad optan el Club Atletismo Elda Camisetas Económicas, el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio y el Club Deportivo Eldabox.

Por su parte, Rafael Arenas Payá, del Nueva Elda FS cadete, Vicente Javier Fernández, técnico del Elda Promesas y Tino Callado Jover, preparador del Club Voleibol Santo Domingo Petrer, pugnarán por el premio al mejor entrenador.

El premio a mejor deportista promesa masculino se dirimirá entre el piloto de karting Sandro Pérez Sánchez, el nadador David Villena Latorre y Javier Sánchez Sánchez, jugador de tenis de mesa, mientras que en féminas las nominadas son las nadadoras Alba Herrero Lázaro y Marina Lázaro Rico, así como la ciclista BTT Carla Pérez Moreno.

En cuanto al mejor deportista masculino de 2018, serán el patinador Izan García Riqulme, el tenista Carlos Sánchez Jover y el boxeador José Quiles Brotons quienes pugnarán por levantar el trofeo. Por su parte, en categoría femenina optan al título Eva Sierras Codina, atleta de carreras verticales; Alicia Olivares Tenza, de tiro Olímpico, y María Bellot Bernabé, piloto de motociclismo.

El galardón a la promoción del deporte premiará al vencedor que surja entre el Monastil Rugby Elda, el BTT Elda Club Ciclista y el colegio público Pintor Sorolla, mientras que entre los nominados para llevarse el trofeo a mejor directivo se encuentran Joaquín Alcaina Gálvez, del Club Atletismo Elda Camisetas Económicas, Paqui Sánchez, del Nueva Elda Fútbol Sala, y Francisco Javier Gil, directivo del Elda Industrial