Gonzalo Porras, pivote del Balonmano Benidorm, afirmó a Efe que la presente Liga Asobal es "con mucha diferencia la más igualada de las que he vivido como jugador, y ya llevo unas cuantas", ya que indicó que a excepción de los partidos en los que compite el Barcelona son encuentros inciertos.

El ex jugador de Valladolid y Granollers recordó que, además del Barcelona, siempre había equipos, como Ademar, Logroño o Granollers un peldaño por encima del resto, pero esta temporada "las diferencias se han reducido y cualquiera pueda ganar a cualquiera".

"El planteamiento mental de esta temporada es casi el mismo para todos los partidos: podemos ganar, pero también perder. Es así", señaló el jugador vasco, quien indicó que el mejor ejemplo de la igualdad es la visita este sábado (19.30) a Pamplona.

"Anaitasuna no empezó muy bien, pero ha enlazado varios resultados positivos y ya está cerca de nosotros", comentó el jugador, quien dijo que el Benidorm llega al partido reforzado en su autoestima tras a victoria ante Logroño.

"El partido se decidirá por pequeños detalles, por eso es importante estar siempre metidos hasta el final porque eso te da opciones de ganar", explicó Porras, quien se mostró convencido de que el Benidorm irá "a más" con el paso de las jornadas.

El pivote no quiso marcarse objetivos a medio plazo, pero señaló que le gustaría que su equipo llegara al final de la temporada "peleando por algún objetivo ambicioso" y no quedarse "en tierra de nadie".

A nivel personal, Porras, que regresó a Benidorm tras tres años en Granollers, reconoció que aún no ha mostrado su mejor versión, pero afirmó que con el paso de las jornadas irá a más porque aún tiene que acoplarse "a los nuevos compañeros".

Por último, Gonzalo Porras admitió que no poder tener el próximo sábado al entrenador Zupo Equisoain en el banquillo por sanción es una baja "importante porque dirige y vive y el partido", pero que el cuerpo técnico y la "experiencia de los jugadores" trabajarán para que su ausencia se note lo menos posible.

Disputadas ya 11 jornadas de la Liga Asobal, el Balonmano Benidorm es quinto clasificado con 12 puntos y el Anaitasuna décimo con nueve, por lo que el conjunto alicantino tiene este sábado la posibilidad de confirmarse en Pamplona entre los ocho mejores del campeonato.

El objetivo de la directiva benidormense es acabar dentro de esas ocho primeras plazas y disputar la fase final de la Copa del Rey.