Todos dan al Petrelense como claro favorito al ascenso directo a Preferente, ya que los rojiblancos suman ocho triunfos seguidos en el grupo VI de Primera Regional tras imponerse ayer miércoles al Moixent (2-0), con goles cristalizados por Raúl Oliva y Fran.

Además, el Petrelense se vio obligado a jugar los siete primeros partidos de Liga como visitante al encontrarse en obras su terreno de juego. En esas salidas visitó al Canals, Oliva e Idella de Elda, tres rivales directos en la actualidad, perdiendo ante los conjuntos valencianos y arañando un punto de cancha eldense.

En ese sentido, los rojiblancos disputarán siete partidos seguidos en casa en el inicio de la segunda vuelta, lo que podría aprovechar para colocarse líder en solitario si consigue sumar esos 21 puntos en el campo El Barxell, donde nadie ha logrado puntuar.

Otro equipo que pisa fuerte es el Idella de Elda que ayer miércoles también sumó los tres puntos puestos en juego en el campo del Ayorense (0-2), tantos de Pacheco y Calderón. De ese modo, el líder Canals suma 31 puntos, seguido por Oliva con 26, Petrelense con 25 y en cuarta posición figura el Idella con 24 puntos.