En pocas ocasiones la provincia de Alicante puede reunir a un elenco de golfistas como el que se dará cita a partir de hoy en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm. Se pone en disputa el Costa Blanca Benidorm Senior Masters y en él han confirmado su participación José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, dos referentes mundiales de este deporte que buscarán su victoria en un torneo cargado de estrellas que se disputa por primera vez en Alicante.

Olazábal (Hondarribia, Guipúzcoa) , de 52 años, ha ganado en 23 ocasiones en el Circuito Europeo, además tiene seis títulos en el PGA Tour y dos triunfos en el Circuito Japonés. Es, además, uno de los jugadores más importantes en la historia de la Ryder Cup donde ha competido en ocho ocasiones logrando cinco triunfos.

Miguel Ángel Jiménez, 54 años (Málaga), se hizo profesional en 1982. Su primer gran triunfo llegó en Bélgica en 1992 dentro del Circuito Europeo. Desde entonces ha logrado 30 victorias profesionales, destacando 23 triunfos en el Circuito Europeo. Con 50 años se convirtió en el ganador más veterano del Circuito Europeo gracias a su triunfo en el Open de España en 2014. Jiménez ha disputado 68 torneos del Grand Slam siendo segundo en el US Open de 2000 por detrás de Tiger Woods, tercero en el Open Championship de 2001 o cuarto en el Master de Augusta de 2004.

Además de los dos reconocidos golfistas españoles, los que se acerquen al Villaitana Golf Club podrán seguir hasta a 16 Jugadores que han tomado parte en la Ryder Cup. Concretamente Jose ? Rivero, José María Olaza?bal, Paul McGinley, Miguel A. Marti ? n, Jean Van de Velde, Miguel A. Jime?nez, Gordon, Brand Jr,. Gordon Jr. Brand, Constantino Rocca, Phillip Walton, Eamon Darcy, Peter Baker, Steve Richardson, David Russel, David Gilford y Des Smyth, todos participaron en 38 ocasiones en la Ryder Cup logrando 19 triunfos para el equipo Europeo.

Una constelación de estrellas difícil de igualar que luchará por la victoria del único torneo del Circuito Senior Europeo (Staysure Tour) que se disputa en España, el primero desde el Benahavis Senior Masters que se celebró en 2012.

Serán 11 los jugadores españoles tomará parte en el evento, la lista encabezada por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez la completan Jose? Rivero, Miguel A. Martín, Santi Luna, Vi ? ctor Garci ? a, A ? ngel Duran, Jose ? Buendi ? a, Pedro Linhart, Carlos Sunneson y Juan Quiro ? s.

Un total de 277 títulos se acumulan entre los 54 jugadores participantes en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters que comienza desde hoy. Una espectacular cifra que reúne uno de los mejores planteles que se puede tener en un torneo de golf. En el acumulado del field de esta semana hay 130 victorias del Circuito Europeo, 79 del Circuito Senior Europeo, 31 del Challenge Tour, 10 del Champions Tour, seis en el PGA TOUR y 21 victorias en otros circuitos profesionales de primer nivel.

Se trata de una ocasión histórica de presenciar a las mejores figuras del golf mundial. El torneo arranca hoy y se prolongará hasta el sábado.

Amplia cobertura

El golf será el mejor escaparate de la Costa Blanca durante estos dias. Las imágenes de las leyendas del golf europeo recorrerán el mundo entero gracias a la cobertura televisiva del evento que se llevará a cabo.

La productora del European Tour emitirá un resumen con los mejores momentos de lo que suceda en Meliá Villaitana Golf Club que se podrá ver en más de 150 millones de hogares de todo el mundo.

En Estados Unidos y Canadá por ejemplo, el canal The Golf Channel será el encargado de emitir el resumen a una audiencia estimada de 90 millones de hogares. En Asia serán varios los países que disfrutarán con las imágenes de la Costa Blanca de este importante torneo.