29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Atletismo

Elda acogerá la prueba de obstáculos 'Egyptian Race'

La conocida carrera de temática egipcia será clasificatoria para el Campeonato de España y de Europa

29.11.2018 | 18:00
La ´Egyptian Race´ discurrirá por los Jardines del Vinalopó.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la celebración en Elda de la conocida prueba de obstáculos 'Egyptian Race', que discurrirá por los Jardines del Vinalopó el próximo 10 de marzo. La carrera será apta para todos los públicos, estableciéndose varias categorías de inscripción tanto para los que quieren competir por parejas o en grupos para pasar un momento divertido, como para los que deseen competir de manera profesional, ya que la 'Egyptian Race' de Elda será puntuable para la Liga española y de la Comunidad Valenciana, así como clasificatoria para el Campeonato de España y de Europa.

En ese sentido, el edil del área ha señalado que "la 'Egyptian Race' llegó a nuestro país hace cinco años y está en pleno auge; nunca se ha celebrado una prueba similar en nuestra ciudad, y pensamos que es un aliciente para el deporte, ya que aúna diversión, espectáculo, ocio y entretenimiento a través de su temática egipcia, tanto para los participantes como para los espectadores".

La prueba, aunque todavía no tiene el circuito cerrado al cien por cien, "se desarrollará por los Jardines del Vinalopó, a la altura de la pista de atletismo y los campos de La Sismat", ha indicado Gómez, subrayando que se esperan "entre 800 y 900 participantes".

Por su parte, Héctor Valls, director deportivo de la 'Egytian Race', ha destacado que "la prueba cuenta con diversa temática egipcia, para que tanto los corredores como sus acompañantes, o el público en general, participe y se divierta", remarcando, entre otros aspectos, que los ganadores pasarán por el arco de meta "acompañados de dromedarios". Además, la prueba está prevista que se componga de dos distancias diferentes, una de 7 kilómetros y otra de 15 kilómetros "para los que quieran participar por diversión y para los que vienen a competir por los puntos, ya que acude gente de todos los rincones de España". Estos deportistas se acogerán a la normativa OSO, que "les obliga a completar los cerca de 30 obstáculos si no quieren perder el derecho a clasificarse", ha destacado el director deportivo de al 'Egyptian Race'.

Cabe destacar que las inscripciones para participar se abrirán en los próximos días a través de los portales web www.crono4sports.es y www.egyptianrace.net.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook