Siempre hay una primera vez. En ese sentido el Eldense, con 97 años de historia, rinde visita oficial al Atzeneta, que debuta en Tercera pero que se ha convertido en el equipo revelación del grupo sexto al ocupar puestos de playoff de ascenso a Segunda B con una población de 1.150 habitantes, de los que 300 de ellos son abonados del conjunto valenciano.

El Atzeneta tiene matices azulgranas, ya que está entrenado por Roberto Granero, que dirigió al Eldense en la temporada 2004-05, junto con otros exjugadores deportivistas como el meta Álex Marcano , el centrocampista Rafeta y el delantero Mauro Melo. Además, el vicepresidente del Atzeneta, Paquito Pérez, jugó dos temporadas con el Deportivo (1983-84 y 1984-85) cuando los de Elda perdieron dos eliminatorias seguidas con la Cultural Leonesa.

El sostén económico del Atzeneta reside en el Grupo Ubesol vinculado a Mercadona que hacen posible el mantenimiento de un equipo que juega de local en la partida rural El Regit, recinto deportivo cuyo aforo es de un millar de personas y cuyo terreno de juego de césped artificial es inferior al del Nuevo Pepico Amat, ya que sus dimensiones son de 98 metros de largo por 59 de ancho.