La derrota en el estadio de Castalia ha encontrado la inmediata reacción por parte del entrenador del Alcoyano, Vicente Mir, dolido por la bajada de brazos colectiva después del segundo gol del Castellón con más de 40 minutos por delante para intentar, como mínimo, equilibrar el marcador. Incrementar el volumen de trabajo pasa por ser el plan de choque adoptado por el cuerpo técnico para tratar de enderezar el rumbo antes del parón navideño.

Y es que, la preocupación es máxima en el seno del consejo de administración que ni en los peores sueños podía vislumbrar al equipo a escasos tres puntos de la zona de descenso transcurrido el primer tercio de la competición regular.

Según ha sabido este diario de fuentes próximas al área deportiva, la confianza en el entrenador continúa intacta, si bien la posibilidad de encadenar otra serie de resultados adversos podría obligar a tomar decisiones contrarias a la voluntad del consejo presidido por Juan Serrano. Con todo, voces autorizadas defienden la conveniencia de esperar a la apertura del mercado invernal para introducir los cambios oportunos en el plantel. En este sentido, el entrenador expresó antes del encuentro de Castalia estar plenamente satisfecho con el trabajo y el rendimiento del grupo y que no contemplaba movimientos, salvo que algún futbolista planteara la posibilidad de salir en busca de más protagonismo.

Defectos

El Alcoyano se está mostrando como un equipo vulnerable en defensa producto de la falta de concentración y exceso de confianza, ingredientes que solo le han permitido mantener la portería a cero en tres ocasiones (Ontinyent, Ebro y Hércules). Así, se ha situado por méritos propios como el segundo equipo más batido del grupo (19). Otro de los problemas se encuentra en el escaso nivel de acierto en la finalización, ni si quiera desde el punto de penalti.

Son aspectos que precisan de una urgente corrección, razón por la cual Mir suspendió ayer la habitual jornada de descanso semanal convocando a los futbolistas en el césped sintético del campo Climent de Ibi. A partir de hoy El Collao es el escenario escogido para perfilar la estrategia de cara a la visita del próximo domingo (16.30) al Nou Municipal de Olot, uno de los campos más complicados de la categoría.

A la plantilla le aguarda una doble sesión en hierba natural, idéntica superficie sobre la que se disputará el duelo. La preparación se completará con entrenamientos matinales entre el jueves y el viernes. Los exdelanteros del Hércules Braulio Nóbrega y Eldin Hadzic continúan lesionados, este último sin fecha de regreso.