Joni Gálvez, hasta ahora preparador físico de la Unión Deportiva Ilicitana, se ha hecho cargo del equipo tras la dimisión del entrenador, José Avilés, quien por motivos personales ha optado por marcharse.

Junto a Avilés tampoco seguirá su segundo Salva Martínez. El ya ex técnico del equipo aseguró que confía en la salvación del club tras comenzar de cero pues al final de la temporada pasada el conjunto de Elche apenas tenía efectivos y en pocos días configuro una plantilla muy joven que tras andar en descenso enderezó el rumbo y se halla en zona intermedia en la tabla.

El combinado ilicitano ocupa, actualmente, la décimo primera posición de la clasificación del grupo IV de Regional Preferente, con 14 puntos. En el último encuentro, disputado el pasado sábado, cayó derrotado en su feudo de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Benferri, por 0-1.

Avilés no ha querido profundizar en los motivos de su marcha y solo ha tenido palabras de elogio hacia su plantilla señalando el tesón y trabajo desarrollado y lo complicado de su labor por la juventud e inexperiencia de los futbolistas juveniles a los que sacó lo máximo para conseguir la permanencia y a los que desea la mayor de las suertes esta campaña.

Por su parte, el nuevo entrenador Joni Gálvez cuenta con el título de entrenador y su primer encuentro como máximo responsable del equipo, será este domingo a las 11.30 de la mañana en San Juan, donde se medirán al líder Intercity bajo el arbitraje del colegio de Benidorm, Lago Barros.