El sudamericano sub'20 se disputa del 10 de enero al 17 de febrero y el herculano Jaime Alvarado lo disputará con Colombia, por lo que se perderá varios partidos. Pero en el Hércules no están especialmente preocupados por esta circunstancia ya que el rol del jugador cedido por el Watford está siendo muy secundario hasta la fecha. De hecho, el pasado domingo se quedó en la grada descartado, ya que Planagumà alineó de inicio a su pareja habitual de pivotes (Fran Miranda y Diego Benito), mientras Paco Candela esperaba su oportunidad en el banquillo.
La ausencia de Alvarado no trastoca los planes del técnico barcelonés, que cuenta con el canterano Pedro Torres como jugador del primer equipo a todos los efectos. El mediocentro de Santa Pola anotó dos goles con el filial el pasado domingo (uno de ellos desde 50 metros) y también vio puerta en el Hércules-Real Murcia de presentación del pasado verano. Torres, de 20 años, gusta a Planagumà y Portillo y recientemente renovó por cuatro temporadas.
«Es un '8', con llegada y gol, domina el juego aéreo, tiene un buen cambio de orientación, se asocia bien y le vemos un potencial grande para crecer», asegura José Antonio Palomino, coordinador de la cantera del Hércules.
En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.