26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Empate del Orihuela frente al Roda y las adversidades

El equipo escorpión tuvo que reponerse al tempranero gol visitante y a las lesiones de Pedro Inglés y Rafita, que le obligaron a jugar 22 minutos con un futbolista menos

26.11.2018 | 00:13
Un jugador del Orihuela, durante el encuentro de ayer en Los Arcos.

El Orihuela no pasó del empate frente al Roda, en un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto y que tuvo fases para todo y no siempre favorables al conjunto escorpión.

La igualada no deja del todo un mal sabor de boca a los oriolanos después de todas las dificultades que tuvieron que pasar a lo largo del encuentro. En un primer momento tuvieron que remontar un tempranero gol del rival, después se vieron obligados a hacer un cambio obligado por la lesión de Pedro Inglés, para después tener que jugar 22 minutos con inferioridad numérica por la lesión de Rafita cuando ya se habían realizado los tres cambios.

No se había llegado a los dos minutos de partido cuando en un despiste de los locales llegaba el primer gol del Roda. En una primera parte no muy buena para los escorpiones, se salvó la situación con el empate de penalti de Rafita a los once minutos.

En la segunda parte, la igualdad reinó en el terreno de juego, pero un extraordinario contragolpe dio la victoria momentánea al Orihuela que daba la vuelta al marcador para poner el 2-1.

Contratiempos

Pero el gol de Mou a pase de Andrés Sánchez no sirvió de mucho, porque a partir de ese instante todos fueron contratiempos. En el minuto 73 se lesionó Pedro Inglés y hubo de hacer el último cambio obligado. Solo tres minutos después se lesionó también Rafita y, sin posibilidad de hacer cambios, tuvo que jugar el resto de partido con inferioridad numérica. De eso se aprovechó el Roda para ir a por todas y ahí se produjo el penalti que dio el empate a los de Castellón.

A modo anecdótico, el entrenador oriolano Miguel Ángel Villafaina tuvo que presenciar el partido desde la grada por sanción y el encargado de dirigirlo desde el banquillo fue el segundo entrenador, Fleki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"