El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola ha recuperado la confianza después de reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas y la jornada de descanso. Los ilicitanos vencieron al Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, por un contundente 22-13.

Tras este resultado, los ilicitanos se sitúan en la quinta posición de la clasificación del grupo E de Primera Nacional. La tabla está muy ajustada con sólo tres puntos de diferencia entre los seis primeros clasificados. Esta jornada han perdido el Hanball Sant Joan y el Levante Marni, mientras que el Evissa empató en la cancha del Almoradí. La clasificación está encabezada por el Handball Villa Antonio Sant Joan, con 16 puntos, seguido del Levante Marni, Evissa, Horneo Sporting Alicante y Elche Vulcanizados Alberola, con 14, mientras que el Torrevieja, tras su derrota en Carrús, se ha quedado con 13 puntos.

Los ilicitanos afrontaron el choque frente a los salineros con mucha seriedad desde el comienzo, gracias al trabajo de las dos semanas anteriores, tras el golpe ante Sporting Alicante, que ha servido para encuadrar al equipo a la nueva situación con las bajas sensibles de Emilio Esteban, Sergio Medina y Miguel Ángel Labañera. Este trabajo dio su fruto porque se enfrentaron a un rival importante que estaba realizando un gran inicio temporada y al que pudieron imponerse. El Elche consiguió una ventaja inicial en los primeros compases del partido, donde lograron una distancia de tres a cuatro goles. Tras el minuto 15, el Torrevieja fue reduciendo esa ventaja, debido a que Rafa Sabido empezó a rotar a sus jugadores. Uno de los condicionantes de las bajas que padece el conjunto ilicitano es que tienen que hacer que los demás jugadores acumulen minutos y tienen que trabajar con rotaciones para permitir que todos jueguen a un buen nivel durante el partido. En los compases finales de la primera parte, los franjiverdes volvieron a escaparse en el marcador hasta llegar al descanso con un 14-9. El Elche cumplió la premisa de salir con un gran nivel de tensión y muy mentalizados de que había que lograr y mantener la ventaja y después aumentarla, y con un gran trabajo en defensa se consiguió en esta primera parte.

En el segundo tiempo, el conjunto ilicitano rozó la excelencia en defensa con un comportamiento espectacular en el 6-0, con Pau Sempere, José Valero y Pepe García, y bien apoyados por José Gil y Carles Aldeguer con los que hicieron un bloque defensivo compacto que les permitió recuperar una cantidad importante de balones. A todos ellos se sumó Daniel Vázquez que estuvo acertado en su portería, con un 60% de acierto, que hizo que el Torrevieja solo pudiera marcar cuatro goles en la segunda parte. Todos ellos impidieron que los visitantes pudieran engancharse al partido en ningún momento. Por otro lado, el Elche siguió manteniendo un número alto de pérdidas de balones, pero las recuperaciones mitigaron este aspecto negativo que tienen que seguir limando en las siguientes jornadas.

En el ataque ilicitano, destacaron Enrique Montiel, que tuvo un alto acierto de cara a portería y asumió la dirección del equipo en ataque de forma considerable y Pepe, que consiguió recuperar balones, provocar exclusiones y situaciones favorables para sus compañeros. Además de las bajas de Emilio, Labañera y Medina, se sumó la de David Pascual que no pudo participar por problemas familiares y sus compañeros le dedicaron su victoria.

Rafa Sabido asegura que este fue un partido importante para ellos porque les permitió limpiar su imagen ante su público después de la derrota ante el Sporting Alicante. Además, Sabido afirma que esta victoria les llena de moral para preparar la siguiente jornada, con mucha confianza e ilusión, el partido del próximo sábado (19 horas), en la cancha del líder Sant Joan.

FICHA TÉCNICA

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López, Pau Sempere (1), Manuel Martínez (5), José Gil (2), José García (3), José Valero (1), Aitor García (3), Luis Jover (portero), Carlos Pérez, Enrique Montiel (6), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

ILICAR MARE NOSTRUM TORREVIEJA: Asier Dioceile, Alejandro Pérez, Francisco Gili (1), Antonio Guillamó (3), Rafael Ballester (1), Carlos Cabrera, Marco Antonio Box (4), Javier Sánchez, Álvaro Mallols, Salvador Campos, Salvador Esteve (2), David Guillén, Joaquín López, José M. Navarro (1), Maxim Balashov (1), Alberto Rodríguez. Entrenador, Francisco José Vera.

ÁRBITROS: Damià Sánchez y David Vicente Cerrillo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-2, 8-5, 8-6, 10-8, 14-9 (descanso), 16-9, 17-10, 18-11, 19-11, 21-12, 22-13 (final).

PISTA: Pabellón Municipal de Carrús.